Connect with us

Nacionales

Ofrecen $100 millones por responsables de masacre en Andes

Ejército y Policía reforzarán operativos para dar con el paradero de los responsables de la masacre en Andes. FOTO MINDEFENSA

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS

Tras el consejo de seguridad realizado en el municipio de Andes, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por los responsables del asesinato de cinco personas el corregimiento de Tapartó de esa localidad del Suroeste antioqueño.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Resultado de imagen de logo el colombiano png

Según informó la Policía Antioquia tras estos asesinatos, también se ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos, por información permita la captura de los cabecillas del Clan del Golfo en la región, conocidos como “Erre”, “Barcelona”, “Sangre”, “El Gato”, “Real”, “Murillo”, “Pata de Rana”, “Bola”, “Faber”, entre otros.

Estos presuntos delincuentes fueron incluidos en el cartel de los más buscados que fue publicado por la Policía para que los ciudadanos cooperen con información que permita judicializar y captura en total a nueve de los cabecillas del Clan del Golfo.

Después del asesinato de cinco personas en Andes registrado este miércoles, se detalló además que se dispuso un equipo de investigación criminal integrado por 15 funcionarios de policía judicial para atacar al Clan del Golfo, grupo armado ilegal que sería principal perpetrador de masacres en la región.

El ministro de Defensa, Diego Molano, quien lideró el consejo de seguridad, dio un parte de tranquilidad a la comunidad y aseguró que se trabajará para encontrar a los integrantes de ese grupo criminal que estarían atemorizando con estos asesinatos en zona rural.

Vamos a trabajar por la tranquilidad de Andes, no hay tregua para los narco-criminales que masacran y atemorizan, sin descanso hasta dar con el paradero de los responsables de esta tragedia. Los andinos no están solos”, aseguró el ministro Molano.

Por otra parte, desde la Séptima División del Ejército Nacional se ordenó la instalación de un puesto de mando en Andes, y se detalló que se desplegará un componente integrado por 36 uniformados, para realizar patrullajes en las fincas cafeteras y puestos de control en los corredores de movilidad del municipio.

“Se enviará un destacamento del Gaula Militar para mantener presencia focalizada en sectores de mayor afectación por la extorsión y también se destinará un nuevo pelotón de policía militar y de infantería para el Batallón Cacique Nutibara conformado por 72 soldados”, se detalló en un comunicado.

Dentro recientemente desplegado “Plan 100 días contra el microtráfico”, la Policía y la Fiscalía informaron que lograron capturar en flagrancia a ocho personas e hicieron aprehensiones de integrantes Clan del Golfo en los municipios de Jardín y Andes, en el Suroeste antioqueño.

Según el reporte oficial, entre las personas capturadas se encuentra alias “El Indio”, quien presuntamente se desempeña como jefe de sicarios y coordinador urbano de las plazas de vicio del Clan del Golfo, y “El Zarco”, quien se desempeñaría como sicario, y “Araña”, señalado como coordinador de venta de estupefacientes.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE