Connect with us

Nacionales

Intensifican acciones contra el abigeato en el Atlántico

María Angélica Noguera Blanco

Mindefensa anunció que se adelantarán labores investigativas y administrativas contra este delito Entregan dotación a Policía.

TOMADA DE:elheraldo.co

Resultado de imagen de logo el heraldo png

En una reunión privada realizada este martes en la Gobernación del Atlántico, las autoridades acordaron intensificar las acciones contra los delitos de abigeato y receptación que golpean al sector ganadero del sur del Atlántico.

En el encuentro, liderado por el ministro de Defensa, Diego Molano; el secretario del Interior, Yesid Turbay; el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se determinó adelantar labores investigativas y administrativas contra este delito.

También se decidió mantener los operativos de control para desmantelar las bandas dedicadas al hurto del cableado del sistema eléctrico, lo mismo que fortalecer planes de seguridad y orden público en el departamento. Estas acciones serán trabajadas de manera coordinada entre las autoridades civiles y militares.

Dotación para la Policía

En un acto que se realizó en la Plaza de Santo Tomás, el Ministerio de Defensa y la Gobernación del Atlántico entregaron 29 patrullas a la Policía, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en la zona Oriental del departamento.

Durante el evento, el secretario del Interior, Yesid Turbay, habló de las acciones que se vienen desarrollando para garantizar la tranquilidad de los atlanticenses y la seguridad en las carreteras del departamento.

Adicionalmente, explicó que con los nuevos automotores se reforzarán los operativos de control en las principales vías del departamento para evitar el accionar de la delincuencia.

“Con esta entrega nos vamos encaminando a los compromisos que nos hemos hecho en el plan de desarrollo, que es el fortalecimiento de las entidades que tienen que prestar sus servicios para mejorar la seguridad y la convivencia en el departamento del Atlántico”, dijo el secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay.

Los vehículos adquiridos son camionetas 4×4, doble cabina y con platón, los cuales se suman a las 147 motos que fueron entregadas la semana pasada a la Policía y otros elementos de dotación. La inversión es de más de $22 mil millones.

Según el ministro de Defensa, Diego Molano, esta entrega obedece a la instrucción que el presidente Iván Duque ha dado: “Seguridad, seguridad y más seguridad”. Aseguró que entre los ciudadanos sigue la preocupación y percepción de que se requiere más seguridad.

“Los ciudadanos quieren, exigen y les debemos más seguridad, por eso la importancia de tener un pie de fuerza policial motivado, con bienestar, comprometido, más cercano, más eficiente y con instrumentos para poder desarrollar su función y reaccionar a las amenazas”, manifestó el ministro de Defensa en el acto que se realizó en Santo Tomás.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, afirmó que gracias a estas acciones Atlántico se está convirtiendo en un modelo en cuanto a reducción de criminalidad, teniendo en cuenta que en el último año bajaron los índices en ocurrencia de hechos delictivos. La mayoría son causas menores de Policía y convivencia, explicó.

“Recordarles a los alcaldes que mantengan siempre precisamente este remanso de convivencia, de armonía, de alegría”, manifestó el general Vargas ante los asistentes.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE