Connect with us

Nacionales

Ocupan con fines de extinción de dominio bienes de narcotraficante extraditado a España

Ocupan con fines de extinción de dominio bienes de narcotraficante extraditado a España. Foto: Getty Images

Las propiedades afectadas, que pertenecerían a familiares del condenado Geiner Garzón Arboleda, están avaluadas en 10.000 millones de pesos.

La Dirección Especializada para la Extinción del Derecho de Dominio, con apoyo de la Sijín de Ibagué (Tolima), ocupó, con fines de extinción, bienes que presuntamente fueron adquiridos con dineros del narcotráfico.

En el operativo conjunto desarrollado en las últimas horas en la capital tolimense, la Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión de haberes sobre 9 inmuebles: un predio rural, una bodega en zona franca, seis predios urbanos, entre ellos uno en el exclusivo sector de El Vergel; y dos establecimientos de comercio, avaluados en $10.000 millones.

Mediante labores investigativas se evidenció que tales propiedades, en cabeza del clan familiar del extraditado y condenado narcotraficante Geiner Garzón Arboleda, serían, al parecer, producto de actividades del tráfico de estupefacientes hacia el Reino Unido y España, a través de correos humanos entre los años 2005 y 2014.

Se estableció que las utilidades habrían ingresado a Colombia por medio de empresas de giros y, al parecer, fueron reclamadas por miembros del mismo núcleo familiar.

Garzón Arboleda fue requerido en 2014 por la Audiencia Provisional de Valencia (España), como responsable de delitos contra la salud pública (narcotráfico).

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE