Connect with us

Nacionales

Ocupación de camas UCI en Antioquia nuevamente está aumentado

Getty Images

La cifra se acerca al 80%, aunque la disponibilidad sigue siendo de cerca de 300 camas, por lo que se podría demorar la tercera alerta roja.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El gobierno de Antioquia informó que ya hay una tendencia al aumento de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos, provocado por la mayor velocidad de contagios, que se está registrando desde la tercera semana de noviembre. Según la Secretaría Seccional de Salud, el uso de estas se encuentra en el 76%, sin embargo, el departamento cuenta con 297 camas disponibles.

Para el Valle de Aburrá, la ocupación de la red hospitalaria en UCI se encuentra en el 79%, sin embargo, la alerta roja no se declararía en los próximos días, teniendo en cuenta la disponibilidad, principalmente en tres subregiones del departamento.

Antioquia podría declarar una tercera alerta roja, debido a que gran parte de la población aún no tienen anticuerpos, al estimar que solo el 30% de la población ha tenido exposición el COVID-19. Tanto la Alcaldía de Medellín como la Gobernación han emitido las alertas por posible transmisión masiva del virus, durante reuniones y festividades de diciembre.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE