RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ocho personas capturadas por hurto con medios informáticos en Cartagena

Policía de Cartagena

En el desarrollo de la operación denominada “Los Eslabones”, fue desarticulado el Grupo Delincuencial Común Organizado GDCO.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Estas personas que se dedican al hurto por medios informáticos y semejantes bajo la modalidad de compras fraudulentas, los cuales delinquen en la Ciudad de Cartagena con mayor grado de afectación en el Centro Histórico.

La Seccional de Investigación Criminal de Cartagena, Seccional de Inteligencia Policial y Grupo de Operaciones Especiales con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logran la captura de ocho personas, por orden judicial, por los delitos de Concierto para delinquir, violación de datos personales y hurto por medios informáticos y semejantes.

Se materializaron dos diligencias de registro y allanamiento en la ciudad de Cartagena en el barrio Los Caracoles y La Princesa donde se logró incautar 09 celulares, 01 datafono, 50 tarjetas de crédito, volantes de consignación avaluados en $305.349.453, baucher de transferencias por $11.854.574 y una motocicleta avaluada en 5.000.000.

Este grupo delincuencial sería el responsable más de 80 casos de fraudes con tarjetas de créditos hurtadas nacionales y extranjeras, sobrepasando la suma de más de 1.100.000.000 millones de pesos, perfilando como potenciales víctimas turistas extranjeros, de quien roba la información de sus tarjetas de crédito y realizan hurtos mediante compras virtuales y por medio de datafonos de empresas de papel o ficticias, señalo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

¿Cómo operaban?

Estas personas obtenían información de tarjetas de crédito y débito, nacionales o extranjeras, actividad realizada por parte de los representantes legales de los comercios investigados, posteriormente la información es compartida al resto de los integrantes de la organización quienes se encargan de ejecutar el fraude.

Luego de que estas personas obtenían los datos de las tarjetas habientes logran realizar retiros en efectivo, así mismo realizar compras a través de plataformas virtuales, adquiriendo (Teléfonos de alta gama, electrodomésticos en almacenes de cadena, pagar facturas de empresas de telefonía como COMCEL, pagos en internet ente otros.) para posteriormente venderlos a menos costos y así aumentar su patrimonio económico.

Este resultado se logra mediante labores investigativas empleando diferentes técnicas como interrogatorios, búsquedas selectivas en bases de datos e inspecciones judiciales, asociación de procesos, que permitieron así solicitar las órdenes de captura.

Con esta operación se logra dar un significativo golpe a este flagelo que viene afectando la convivencia y seguridad ciudadana por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a personas sospechosas en sus barrios, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 3114072363.

Su información nos permite iniciar procesos judiciales generando una mayor tranquilidad, en convivencia en la ciudad de Cartagena.

Related posts

Niña fue abusada por familiar de una amiga cuando fue a pedirle un cuaderno para desatrasarse

admin

Vándalos tienen azotados los paraderos de buses de Rionegro

PaisaEstereo

No hay gas natural para industria en Antioquia

admin