RimixRadio, Noticias para latinos
Recetas

Nutrición y sabor en un solo plato: la carne de búfalo como opción saludable para tu dieta

Foto: Pexels Nadin Sh

La carne de búfalo está ganando popularidad en Colombia gracias a su versatilidad en la cocina y a los beneficios que ofrece a aquellos que no toleran la carne roja. Además,es altamente nutritiva y porcentaje de proteína, lo que la hace una excelente opción para aquellos que buscan una alimentación equilibrada.

TOMADO DE: colombia.comÚltimas noticias y servicios de Colombia - Colombia.com

La carne de búfalo está ganando popularidad en Colombia debido a su valor nutricional y a su bajo contenido de calorías y colesterol en comparación con la carne de res. La carne de búfalo ha ganado espacio en el mercado y su comercialización en los supermercados ha aumentado en un 30 % en comparación con su venta en famas.

La Asociación Colombiana de Criadores de Búfalos (Asobúfalos) señala que los consumidores colombianos buscan productos diferenciados con cortes que permitan una mayor diversidad de preparaciones y un mejor aprovechamiento de la carne de búfalo. Según Jean Carlos Nieto, cofundador de Buffalo City, una propuesta gastronómica colombiana que ofrece comidas rápidas a base de carne de búfalo, esta proteína tiene una textura y sabor exquisito y se puede utilizar en una variedad de platos, incluyendo sandwiches, hamburguesas, mazorcadas y arepas.

La carne de búfalo es fácil de digerir porque no contiene grasa intramuscular, lo que permite que los ácidos estomacales y el sistema digestivo la procesen sin problemas. Por lo tanto, es una buena opción para aquellas personas que son intolerantes a las carnes rojas.

Esta carne está siendo utilizada en diferentes platos y recetas en Colombia, pues al ser una carne roja tiene gran variedad de preparaciones, como chuleta de búfalo, hamburguesas de Búfalo, pimientos rellenos con carne y demás. La carne de búfalo molida es una excelente opción para preparar platos como albóndigas, filetes rusos o salsas boloñesas deliciosas. También es perfecta para rellenar empanadas o para acompañar platos de pasta, verduras, tacos, entre otros.

Aunque en Asia la carne de búfalo es un producto muy popular en la cocina, en Latinoamérica apenas comienza a tener un papel relevante en el mercado cárnico. En Colombia, la carne de búfalo representa entre el 3 y el 5 % de las carnes más consumidas por los colombianos. El inventario bufalino de Colombia representa el 1,7 % del inventario bovino nacional y se concentra en los departamentos de Córdoba, Santander, Antioquia y Magdalena. Colombia ocupa el tercer lugar en producción de carne de búfalo en la región, después de Brasil y Venezuela, y la producción se enfoca principalmente en abastecer el mercado nacional.

Related posts

Hamburguesa Gourmet De Brazo De Cerdo A La Parrilla

admin

Baby Back Ribs Costillas Apanadas Con Salsa De Chile Dulce

PaisaEstereo

Pollo al wok con fideos y verduras

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE