Connect with us

Nacionales

Nuevo cronograma de cuarentena estricta por localidades en Bogotá

Este jueves, 23 de julio, entrará el segundo grupo. La idea es acelerar el aislamiento.

Por: Redacción Bogotá .

La alcaldesa Claudia López anunció que el cronograma de cuarentena por localidades en Bogotá cambiará a partir de este jueves, 23 de julio. Las nuevas fechas quedarán así:

– Del 13 de julio al 26 de julio: Chapinero, Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme.

–  Del 23 de julio al 6 de agosto: Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

– Del 31 de julio al 14 de agosto: Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Los cambios no fueron en las localidades que entrarán en cuarentena estricta sino en las fechas que será el aislamiento. Sin embargo, Antonio Nariño que no estaba incluida en el anterior cronograma entrará en el segundo grupo.

En el plan anterior cada grupo tenía fechas distintas de cuarentena, en el nuevo del 23 al 26 de julio trece localidades estarán en aislamiento de forma simultánea y del 31 de julio al 6 de agosto, ocho localidades tendrán la medida.

Así funciona la cuarentena sectorizada

Esta medida aplica como funcionó el simulacro de aislamiento del pasado 20 de marzo, esto quiere decir que la libre circulación de personas y vehículos está totalmente limitada.

Además, todos los establecimientos de comercio estarán cerrados. Solo podrán operar las superficies de abastecimiento de alimentos, medicamentos o de productos de primera necesidad.

Solo hay cinco actividades permitidas: abastecimiento de alimentos y medicamentos, prestación de servicios de salud y personal médico, actividades de cuidado a personas vulnerables, seguridad y atención sanitaria y asuntos de fuerza mayor o extrema necesidad debidamente acreditados.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE