RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Nuevo cierre total en la autopista Medellín-Bogotá

EL COLOMBIANO |

Las autoridades esperan mejoría de las condiciones climáticas para adelantar las labores de remoción de material.

TOMADO DE: elcolombiano.comEl Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las autoridades de movilidad reportaron este martes 5 de octubre un cierre total en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de la vía Santuario – Caño Alegre, desde el kilómetro 89 sector entrada Aquitania, hasta el kilómetro 72 sector puente de Samaná, en jurisdicción del municipio San Luis. También se tuvo que hacer cierre en el sector de Río Claro.

Las restricciones en la movilidad se presentan debido a las emergencias de los últimos días en la zona por las constantes lluvias, que han ocasionado deslizamientos, caída de árboles y rocas.

Para avanzar en las labores de remoción de escombros y material, se espera que mejoren las condiciones climáticas.

La situación en la vía Medellín-Bogotá no ha logrado superarse y hasta este lunes 4 de octubre eran 15 los derrumbes registrados por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), los cuales afectaron la movilidad de los sectores de La Garrucha, La Josefina y Monteloro (sentido Medellín-Bogotá).

La emergencia más grave, registrada en la madrugada del domingo en San Luis y que afectó un tramo de la vía Medellín-Bogotá, dejó un muerto y cuatro heridos. Aunque la remoción de material había permitido el paso a un solo carril, este nuevo hecho deja otra vez obstaculizada la autopista.

Related posts

’40 días perdidos en la selva’, el film basado en los niños que sobrevivieron a un accidente aéreo

PaisaEstereo

Instalan la bandera LGBTI en el puente de La Aguacatala

PaisaEstereo

Barranquilla usará la tecnología contra la indisciplina social

admin