Connect with us

Nacionales

Nuevamente piden al Invima acelerar permisos de respiradores mecánicos

UdeA

En este momento en el que se estima que el número casos podría aumentar de una manera exponencial en la ciudad de Medellín por la reapertura de las actividades como comercio, deporte entre otras, regresa la preocupación de la administración municipal, de que va a pasar con el permiso que esperan del INVIMA para los tres modelos de respiradores mecánicos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Solo necesitan el aval para comenzar la producción en masa de estos aparatos que ayudaría a los pacientes con complicaciones respiratorios por el covid-19.

El alcalde Daniel Quintero solicitó al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y alimentos (INVIMA) acelerar los procesos y que se permita fortalecer el sistema de respuesta de salud en la capital antioqueña ante los que se podría afrontar en cuanto a contagiados.

“Le pedimos al Invima avanzar rápidamente en la certificación de los ventiladores que se están produciendo y que son muy buenos, y que realmente es bueno lo que se está produciendo hoy en Medellín. Tenemos tres modelos diferentes con tres líneas de producción”, aseguró.

El mandatario además, recalcó que se ha podido avanzar en el la recuperación de los equipos de Unidades de Cuidados intensivos, y que al inicio de la pandemia se tenían solo 36 camas especializadas, hoy la ciudad cuanta con 300, pero recalcó que se requiere tener contar con los respiradores de manera urgente.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE