RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Nueva York busca acelerar los permisos laborales para migrantes

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, pidió al gobierno federal ayuda para acelerar los permisos de trabajo de los migrantes

NUEVA YORK:

El alcalde demócrata Eric Adams solicitó al gobierno federal que se otorguen facilidades para los recién llegados, en un intento de contener la crisis.

TOMADA DE:https://www.lanacion.com.ar/

Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, solicitó al gobierno federal liderado por el presidente Joe Biden a formalizar y acelerar los procesos de trabajo para cientos de migrantes que llegaron a la Gran Manzana. Acompañado de funcionarios sindicales y otros líderes, el político estuvo en Manhattan y formó parte de una manifestación.

El alcalde neoyorquino dijo en el mitin: “Debemos acelerar las visas de trabajo”, y continuó: “Ese sueño de trabajar duro para construir una vida mejor para ustedes y sus familias tienen sus raíces en un sueño, que llamamos sueño americano, sin importar de dónde venga, sin importar cuánto tengan en sus bolsillos cuando lleguen”, comentó, de acuerdo con New York Post.

Adams apuntó a que más de 100 mil migrantes que fueron reubicados en Nueva York tienen la esperanza de encontrar ayuda en todas las instancias gubernamentales. Además, aseguró que hay “miles” de puestos de trabajo que necesitan ser cubiertos a la brevedad y que podrían llenarse si el gobierno federal acelera la legalización de estos trámites.

El liderazgo del Concejo Municipal de Nueva York se sumó a este pedido y también solicitó agilizar los permisos de trabajo para los migrantes. “A medida que un número cada vez mayor de personas que buscan asilo en Estados Unidos llegan a nuestra ciudad, es fundamental que se les permita trabajar legalmente para mantenerse a sí mismos, a sus familias y a nuestra ciudad”, señala su comunicado. “Las personas que buscan asilo pueden contribuir enormemente a nuestra economía”.

Con un mensaje dirigido a todas las personas que se oponen a dar asilo a los inmigrantes, Adams recordó que Nueva York siempre le ha dado un resguardo a quienes llegan a su país en busca de mejorar su vida y pidió a los residentes que busquen en su historia familiar. “Y vean cuándo vinieron aquí sus padres o sus abuelos”, comentó. “Imagínese a la gente diciéndoles: ‘Aquí no hay lugar para ustedes’. Eso está mal y eso no es lo que somos como ciudad o como país”.

Trabajar en EE.UU., una posibilidad abierta para los migrantes
Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, pasó horas en una sesión con el jefe de gabinete del presidente Biden, Jeff Zients. Un informe publicado tras esta reunión señala que, desde el gobierno federal, se comenzará una campaña nacional en septiembre para enseñarles a los migrantes con permiso de trabajo cómo conseguir empleo legal. “Los funcionarios de la administración y la gobernadora reiteraron su compromiso de continuar estas conversaciones en los próximos días y semanas. Piden al Congreso que asigne recursos suficientes a los programas de apoyo a las comunidades que reciben migrantes y que apruebe la reforma migratoria”, dice el documento citado por el New York Post.

Hochul también prometió darle seguimiento al tema migratorio; “En los próximos días continuaré trabajando para asegurar autorización de trabajo acelerada para aún más personas”, dijo: “Mayor apoyo financiero para Nueva York y reformas migratorias largamente esperadas”. La razón por la que las autoridades neoyorquinas buscan estas aprobaciones es porque así podrían liberar una gran carga económica para los contribuyentes.

 

 

 

Related posts

ARGENTINA: El 80% de las mujeres argentinas sufrió violencia de género pero solo el 20% denunció al agresor

admin

Cuidado: su WhatsApp podría ser una aplicación ilegal que roba sus datos

PaisaEstereo

PERÚ: Volcán Ubinas: Pobladores del distrito de Ubinas solicitaron intervención inmediata de las autoridades

admin