RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Nueva UCI con 20 camas para el hospital Sandiego de Cereté

La obra tuvo una inversión de 2.260 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Salud aportó 1.992 millones y la ESE 270 millones de pesos.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica -  RimixRadio, Noticias para latinos

El hospital Sandiego de Cereté tiene una nueva Unidad de Cuidados Intensivos, la cual funciona con 20 camas, 13 de intensivos y 7 de intermedios, la cual fue puesta en marcha por la Superintendencia Nacional de Salud, entidad que tiene intervenido el centro asistencial.

De acuerdo con lo señalado por el superintendente Fabio Aristizábal Ángel, nueva área para los adultos se construyó con recursos por 1.992 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Salud y dineros propios de la ESE por 270 millones de pesos, para una inversión total de 2.262 millones de pesos.

“Estas 20 nuevas camas le van a servir a los cordobeses que las necesitan, no solo para atender los requerimientos de los pacientes críticos, que deja esta pandemia, sino para atender a toda la población», dijo el superintendente.

Con relación a la dotación de equipos dijo que corrió por cuenta de un proyecto financiado con recursos públicos, tanto de la Nación como de dineros asignados por el departamento de Córdoba, con los que se adquirieron 13 ventiladores mecánicos.

Señaló además que con esta expansión, el Hospital Sandiego queda con una capacidad total de 34 camas de UCI para adultos, de las cuales 25 son de cuidados intensivos y 9 de cuidados intermedios.

El funcionario también hizo entrega de 9 habitaciones bipersonales y 2 unipersonales, para hospitalización general de adultos, las cuales fueron remodeladas y dotadas de nuevo mobiliario, con una inversión de 264 millones de pesos.

Finalmente, anunció que para enero de 2022 se tiene previsto poner en funcionamiento un equipo llamado Arco en C, para aumentar la efectividad en la cirugía ortopédica, obstétrica, neurocirugía, cardiología, urología y gastroenterología.

Related posts

“Salento y Cocora se han convertido en una estrategia fatal”: Brigitte Baptiste

PaisaEstereo

Por gripe aviar, ICA extiende cuarentena a los 30 municipios de Córdoba

admin

Hombre murió arrollado tras dormir en carril del Tren de la Sabana

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE