RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Invima recomienda no consumir bebida del “Tino” Asprilla

El producto es una bebidacreada a base de aloe vera, borojó y chontaduro. FOTO TOMADA DE TWITTER @TinoasprillaH

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, lanzó este viernes una alerta sanitaria sobre la bebida de la marca Tino, propiedad del exfutbolista Faustino Asprilla, quien hace unas semanas se declaró en quiebra.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La entidad explicó que en acciones de inspección, vigilancia y control identificó la comercialización fraudulenta del producto, una bebida creada a base de aloe vera, borojó y chontaduro con el registro sanitario RSA-003833-2017.

Según el Invima, la bebida incumple la normatividad sanitaria vigente decretada a través del artículo 272 de la Ley 9 de 1979, «al promover el alimento como una bebida energizante con efectos en salud como potencializador sexual», señaló el reporte.

«Además, se evidenció que la marca ‘Tino’ no está amparada en este registro sanitario», agregó el Invima.

En ese sentido, la entidad recomendó abstenerse de adquirir «Productos Tino (borojó, chontaduro & maca)”.

Del mismo modo, sugirió a los consumidores que hayan adquirido el producto «suspender su consumo e informar de manera inmediata al Invima o a las entidades territoriales de salud, si conocen de lugares donde se distribuya o comercialice este producto», concluyó la entidad.

El pasado 26 de noviembre el “Tino” Asprilla inició un proceso de reorganización de deudas ante la Superintendencia de Sociedades, actuando como persona natural.

El exjugador de la Selección Colombia tiene deudas por más de $1.200 millones y su dificultad para solventar su iliquidez económica son las razones por las que, como persona natural, pidió acogerse a la Ley de Reorganización Empresarial o Ley de Insolvencia.

El “Tino” tiene obligaciones vencidas a más de 90 días que ascienden a $1.286 millones y que equivale al 96,52% de todas de sus pasivos, que están tasados en $1.332 millones.

La solicitud de reorganización, que la Superintendencia de Sociedades admitió, le permitirá al exfutbolista iniciar acuerdos de pago con sus acreedores.

Aunque el “Tino” tendrá que renegociar sus deudas, la solicitud fue aprobada porque los activos no superan los 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes y, además, el exfutbolista no acumula pasivos por retenciones obligatorias con el fisco o descuentos a trabajadores y aportes al sistema de seguridad social.

Related posts

Un camión sin frenos arrolló 8 vehículos y dejó 6 lesionados en Medellín

admin

Quienes tengan vuelos y reservaciones, pueden viajar en toque de queda

admin

Juez envió a la cárcel a hombre que habría abusado sexualmente de tres menores

PaisaEstereo

Leave a Comment