RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Nueva convocatoria para mejoramiento de vivienda en Sucre

EDITH QUIROZ

Esta beneficiará a habitantes de los barrios Aprodes, Gaviotas, 6 de Febrero y 2 de Septiembre de Sincelejo.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

Mediante convenio interadministrativo el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) y la Gobernación de Sucre abrieron una nueva convocatoria de mejoramiento de vivienda en el marco del programa Casa Digna, Vida Digna del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

En la misma está pueden aplicar los habitantes de los barrios Aprodes, Gaviotas, 6 de Febrero y 2 de Septiembre en Sincelejo, quienes pueden postularse hasta completar el número de hogares requeridos para el mejoramiento de vivienda en el marco del convenio interadministrativo 008 de 2022.

“Aprovecha esta oportunidad para dignificar tu hogar. Esta es una nueva etapa en la vida de tu casa. Nuestro mejoramiento, Casa Digna Vida Digna, lo que pretende es llevar a los hogares de nuestro pueblo sucreño una mejor condición para cada uno de sus habitantes”, informó Enrique Fadul Jattin, subsecretario de Gestión de Hábitat y Vivienda.

Actualmente funcionarios de la Subsecretaría de Gestión de Hábitat y Vivienda se encuentran visitando los sectores mencionados, llevando la información a sus habitantes y facilitando la inscripción en la convocatoria a través de jornadas de postulación, para que no tengan que desplazarse hasta las instalaciones de la Gobernación de Sucre.

El subsecretario de Vivienda reiteró a la comunidad de dichos sectores que la inscripción es un trámite gratuito, por lo que deben abstenerse de buscar tramitadores y pagar por este servicio.

Los interesados deben cumplir con las siguientes condiciones previas: habitar en alguno de los barrios Aprodes, Gaviotas, 6 de Febrero y 2 de Septiembre del Municipio de Sincelejo. Dentro de los polígonos caracterizados por el Municipio de Sincelejo para tales barrios.

Demostrar ser propietario, poseedor o tenedor de una vivienda, en los barrios mencionados.

La vivienda debe estar construida con materiales duraderos (paredes en bloques, tejas en zinc o fibrocemento) y no tener fallas estructurales (grietas, fisuras, etcétera).

La vivienda debe estar clasificada en estratos 1 y 2; contar con servicios básicos (acueducto, alcantarillado, energía eléctrica).

Los interesados en inscribirse en esta convocatoria deben llevar su documentación a la Subsecretaría de Gestión de Hábitat y Vivienda, ubicada en el primer piso de la Gobernación de Sucre.

Related posts

Combates entre disidencias de Farc y ELN dejan una mujer herida en Argelia, Cauca

admin

Alerta naranja por fuertes vientos en la Región Caribe

admin

El Metroplús trae una historia llena de dificultades

admin