Connect with us

Nacionales

“Nos sentimos solas, exigimos garantías”: enfermeras de la Clínica El Bosque

No es la primera vez que protesta el personal médico de la Clínica El Bosque en medio de la pandemia. //Julio Castaño- El Universal.

LIA MIRANDA BATISTA

Protección, seguridad y dignidad”, es la petición del personal de enfermería de la Clínica El Bosque que protestan en la mañana de este lunes a las afueras de este centro medico en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus en Cartagena.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

Las enfermeras y enfermeros aseguran que a pesar de que las directivas de la clínica se comprometieron a garantizar la protección de su personal, muchas de las peticiones aun no se cumplen.

En días anteriores les pasamos un comunicado en el que exponemos varias peticiones, pero aún no recibimos respuestas. Llegamos a buscar respuestas, porque no las hemos encontrado. Hemos tenido una semana desgastante, triste, porque para nosotros tampoco es fácil esta situación. Por eso la motivación otra vez de venir a la institución para que nos den una solución o para llegar a un nuevo acuerdo a raíz de las peticiones y exigencias que estamos haciendo”, sostiene Enith Meza, enfermera jefe.

Las profesionales de la salud demandan insumos de protección para prestar adecuadamente el servicio de atención médica, transporte y alimentación pues a muchos se les dificulta acceder a restaurantes cercanos.

“Nos sentimos solos y si no nos escuchan no sé que podemos hacer. Pedimos también que nos apoyen con la alimentación ya que no contamos con restaurantes cercanos y muchos de nuestros compañeros, en especial, auxiliares de enfermería, les queda complicado porque vienen de los pueblos, se levantan a las 3:00 de la mañana, se les dificulta cocinar a esa hora y les queda difícil”, expone Meza.

150 trabajadores hacen parte el personal de enfermería la Clínica del Bosque que reciben todos los días pacientes sospechosos y diagnosticados con la enfermedad COVID- 19.

“Queremos que un ente de control pueda gestionar lo que está pasando aquí”, agrega la enfermera.

De acuerdo con los manifestantes, este lunes un grupo de trabajadores se le impidió la entrada a la institución.

“Hoy tenía turno de corrido al igual que cinco compañeros más y cuando llegamos a la institución estaba un listado donde se discriminaba el ingreso solamente al personal de enfermería. Médicos, fisioterapeutas y demás disciplinas si pudieron entrar sin ningún inconveniente, pero nosotros no. No conocemos las razones, ni los motivos pero que casualidad de que se toma la medida en medio de la situación por la que estamos atravesando”.

El pasado 13 de abril, médicos, enfermeras, fisioterapeutas y todo el personal sanitario de la Clínica El Bosque se apostaron a las afueras de la institución a exigir elementos de protección para atender a los pacientes

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE