Connect with us

Nacionales

“Nos hemos ceñido a las instrucciones de EPM”: constructor de Hidroituango

Al menos 4.000 trabajadores laboran actualmente en el megaproyecto ubicado en el Norte antioqueño. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

JUAN DIEGO ORTIZ JIMÉNEZ

El consorcio CCCI, constructor de las obras principales del proyecto hidroeléctrico Ituango, emitió un pronunciamiento luego de ser imputado como presunto responsable fiscal por los sobrecostos de la megaobra.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

Señaló que respeta las actuaciones de los organismos de control y que ha prestado la colaboración para responder a los requerimientos legales, administrativos y contractuales relacionados con el proyecto.

“En la ejecución de las obras civiles a nuestro cargo, siempre hemos actuado de buena fe, de forma diligente y acorde con las buenas prácticas de la ingeniería, cumpliendo con los diseños e instrucciones suministrados por EPM”, dijo.

Acotó que ha actuado con diligencia ante las solicitudes de cambios, nuevas actividades y mayores cantidades de obra, que impactan los cronogramas y que fueron aprobados. “Nos hemos ceñido a las instrucciones impartidas por EPM y sus delegados, siempre bajo la supervisión de la interventoría, cumpliendo con nuestras obligaciones contractuales”, reiteró.

Acotó que el contrato ejecutado para EPM en el desarrollo del proyecto ha tenido seguimiento por parte de las autoridades, los órganos de control, la auditoría interna de EPM y del BID, entre otros.

“Teniendo las garantías que ofrece la Contraloría, demostraremos con transparencia nuestro cumplimiento contractual”, indicó, y añadió: “seguimos comprometidos en realizar todas las gestiones que están a nuestro alcance, poniendo nuestro conocimiento y experiencia en lo técnico, lo social y lo ambiental para contribuir a que EPM ponga a disposición de los colombianos esta megaobra”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE