Connect with us

Internacional

Arequipa: Inauguran primer Parque Científico Tecnológico del país

Arequipa ya cuenta con un centro donde se impulsarán investigaciones para el desarrollo tecnológico e innovación empresarial.

Se levanta en la Universidad Nacional de San Agustín y cubrirá las necesidades del suelo, agua, energía y atender problemas de agricultura, minería y salud pública.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Perú.21 - Wikipedia

El primer Parque Científico Tecnológico (PCT) del país está en Arequipa. Este centro, donde se impulsarán investigaciones para el desarrollo tecnológico e innovación empresarial, fue inaugurado ayer por la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), administradora del proyecto.

El rector de esa casa de estudios, Rohel Sánchez, señaló que el PCT es importante para cubrir las necesidades del suelo, agua, energía y atender problemas de agricultura, minería y salud pública.

“Vamos a generar aquí empresas con base tecnológica y con innovación. Vamos a incorporar estudiantes de otras universidades y hasta jóvenes innovadores y creativos que no estén vinculados a una casa de estudios”, indicó Sánchez.

El recién inaugurado PCT generará nuevos empleos para los profesionales que egresan de la UNSA y en su primer año de funcionamiento se estima que se vincule a un 10% de las pequeñas empresas y al 1% de las microempresas .

El centro contará con laboratorios en Majes, Characato, Sumbay y en la ciudad universitaria.

Sánchez adelantó que la universidad tiene más de mil proyectos, en incubación 169 y 70 solicitudes de patentes en Indecopi, que no la tiene otra universidad del país.

El Parque Científico Tecnológico fue declarado de necesidad pública e interés nacional por el Congreso.

TENGA EN CUENTA
En el distrito de Characato funcionará el Instituto Internacional de Investigación e Innovación en Minería Sostenible, que contará con ocho laboratorios, mientras que en la sede Majes se desarrollarán investigaciones sobre temas de seguridad alimentaria.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE