RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Nos adeudan más de $1800 millones”: Bioger solicita pago a la Alcaldía de Arjona

Luego de que a finales del 2022 las comunidades de Arjona denunciaran retrasos en al recolección de basuras, la operadora del servicio indicó que ya se puso al día.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Con la implementación de un plan de contingencia, la empresa Bioger S.A. ESP. anunció que realizó la recolección de desechos que habían sido acumulados en más de 20 puntos de Arjona, entre ellos la plaza, durante los últimos días.

Un portavoz de Bioger precisó que durante la temporada de Fin de Año se presentó un aumento en la producción de desechos en Arjona, y muchas personas sacaban la basura sin respetar los horarios de recolección.

La hediondez es grande, hay moscas por todas partes, las bolsas están rotas y ya ni siquiera los perros se acercan a las basuras porque el olor es insoportable. Lo que estamos viviendo es inhumano, no tienen en cuenta que aquí hay niños y adultos mayores que pueden contraer afecciones respiratorias”, señaló a finales del 2022 un residente del barrio La María, explicando el sufrimiento que esta y otras comunidades tenían a raíz de las demoras.

La empresa hace un llamado a los habitantes de Arjona a que se ciñan a los horarios de recolección”, dijo el vocero.

Así mismo, el funcionario indicó que la Alcaldía de Arjona está adeudando a a la empresa cerca de $1854 millones en subsidios del 2019 al 2022, situación que afecta las arcas de la empresa.

Desde Bioger hicieron un llamado al alcalde de Arjona, Isaías Simancas Guardo, para que se ponga al día con el pago de los subsidios de aseo.
A pesar de la situación, el representante de Bioger indicó que con el apoyo de la banca se adquirieron dos camiones recolectores que entrarán a prestar el servicio en Arjona, con lo que habrá una mejora en la prestación del mismo.

 

Related posts

Avanza la 4G Mar 1: primeros 19 kilómetros fueron entregados en San Jerónimo

admin

EPM abriría licitación para nuevo contratista

admin

¿La recuerda? Murió la repostera que se hizo viral por hacer mal un pastel de Mickey Mouse

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE