Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Noruega busca colombianos y pagan en Euros: perfiles que buscan y cómo enviar hoja de vida

Imagen de referencia empleo en Noruega. Foto: Getting Images. / Isbjorn

Conozca cómo encontrar empleos que se ajusten a su perfil profesional en uno de los países más prósperos del mundo.

Noruega es un destino atractivo para vivir y trabajar debido a su alto nivel de calidad de vida. Según el Índice de Mejor Vida de la OCDE, Noruega supera el promedio en muchos aspectos del bienestar en comparación con otros países.

Este índice considera factores como empleo, equilibrio entre la vida laboral y personal, educación, salud, calidad ambiental, conexiones sociales, compromiso cívico, seguridad y satisfacción con la vida.

Además, Noruega ocupó el primer lugar en el Informe de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas durante 13 años consecutivos. Este informe clasifica a todos los países del mundo mostrando dónde se encuentran las personas son más saludables y prósperas.

En cuanto al salario, aunque Noruega no tiene un salario mínimo general para todos los sectores y trabajadores, se ha introducido un salario mínimo en ciertos sectores mediante la aplicación general de acuerdos colectivos. Según varias fuentes, el salario mínimo mensual bruto en Noruega sería de alrededor de 18.114 NOK (aproximadamente 1.570 euros).

Al cambio actual, 1 euro equivale a 4.570 pesos colombianos, por lo que esos 2,600 euros equivaldrían a aproximadamente 7.175.000 pesos colombianos.

Cabe recordar, igualmente, que aunque Noruega presenta una elevada calidad de vida en cuanto a bienestar y capacidad de desarrollo económico, presenta, en ese sentido, un mayor índice en el costo cotidiano de la calidad de vida.

¿Cómo encontrar trabajos para extranjeros en Noruega?

En caso de que desee encontrar empleo en Noruega siendo extranjero, la plataforma EURES es una gran alternativa, puesto que funciona como una red de cooperación encaminada a facilitar el libre tránsito de los trabajadores a través del Espacio Económico Europeo.

Esta red de empleo europea ofrece la oportunidad de realizar búsquedas que permitan encontrar el empleo que se ajuste a su perfil laboral, teniendo la oportunidad de filtrar entre los diferentes países e idiomas, entre ellos el español, en los cuales se busca que la persona desempeñe sus actividades.

Le podría interesar:

Más de 14.000 trabajos que van desde conducción, albañilería, enfermería, hasta labores de oficina, recursos humanos y comunicaciones, se encuentran entre los cientos de ofertas que presenta esta bolsa de empleos para las personas que quieran desempeñarse en el país nórdico.

¿Cómo registrarse para enviar la hoja de vida?

La plataforma EURES es una red de cooperación europea de servicios de empleo que facilita la libre circulación de los trabajadores dentro de la UE. Para utilizarla, debe seguir estos pasos:

  1. Acceda al portal EURES
  2. Regístrese en EURES como demandante de empleo o como empleador usando su cuenta EU Login.
  3. Cree o edite su curriculum vitae (CV) en el portal EURES y hágalo visible para los empleadores.
  4. Busque ofertas de empleo en el portal EURES usando los filtros de país, sector, tipo de contrato, etc.
  5. Solicite las ofertas que le interesen siguiendo las indicaciones de cada empleador.
  6. Contacte con los consejeros EURES si necesita ayuda o información sobre las condiciones de vida y trabajo en el país de destino. Puede buscarlos por país o región en el portal EURES o chatear con ellos en línea.
  7. Si es seleccionado para una entrevista o para un puesto de trabajo, siga los pasos que le indique el empleador y prepare la documentación necesaria para su traslado.
  8. Si participa en algún programa específico de movilidad laboral, como el EURES Targeted Mobility Scheme o el EURES en las regiones fronterizas, consulte las condiciones y los requisitos de cada uno en el portal EURES.

El español es una lengua valorada para los trabajadores en Noruega, pero no olvide que el noruego es el idioma oficial de ese país. Además, casi todos los noruegos hablan inglés muy bien, así que es importante que dominar este idioma para abarcar una mayor cantidad de oportunidades.

Recuerde que el portal EURES se actualiza constantemente con la información suministrada por las bolsas de empleo públicas que ofrecen los diferentes países que hacen parte de la Unión Europea y del convenio que creó esta plataforma, por lo tanto, si en el momento no encuentra las ofertas que más se le adecúen, podrá consultar nuevamente en otra oportunidad.

Related posts

MÉXICO: Rescatan a al menos cien migrantes en la autopista Veracruz-Córdoba

admin

“Tienen todo el derecho”: comisionado de paz justifica la creación de nuevo bloque de las disidencias

PaisaEstereo

PERÚ: Gobierno declarará en emergencia Arequipa

admin