Connect with us

Nacionales

No suspendan más las obras del Metroplús: alcalde de Envigado

Twiiter @camiloquinterg

El mandatario aseguró que no entiende el porqué hay una medida cautelar, si ya no se van a intervenir más árboles.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El alcalde de Envigado, Braulio Espinoza, nuevamente solicitó a los jueces administrativos NO suspender los trabajos de las obras de Metroplús, sobre la avenida El Poblado, al considerar que son al menos medio millón de personas las afectadas por el no funcionamiento del sistema mediano de transporte y las congestiones en el sur del Valle de Aburrá.

El alcalde argumentó que la intervención arbórea en el denominado Túnel Verde de la Avenida El Poblado ya finalizó, por lo que, medidas cautelares son injustificadas, cuando, además, insistió, de parte del contratista se adelantan todas las compensaciones y se tiene un diseño eco-amigable para el trayecto.

“Si se queda de todo suspendida, la situación de movilidad continuará siendo caótica. Allí ya se levantó el pavimento, algunas personas no entienden que ya se hizo todo, ya se intervino los árboles, ya no hay que talar más árboles, ya se están haciendo todas las reposiciones, habrá paso de fauna, se está haciendo un tramo muy verde”, aseguró el mandatario local.

En Envigado, los otros tramos del proyecto de movilidad de Metroplús finalizaron su ejecución y aún se está a la espera de poder avanzar con el tramo que tiene límites con Medellín y es el que conecta al sistema integrado de transporte.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE