RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

“No soy ninguna pervertida» Profesora pidió a estudiantes llevar condones usados para oler y tocar el fluido

Manifestó entre lágrimas que solo quería enseñar a sus alumnos, recordando además que nadie llevó ninguna muestra para realizar el trabajo.

Minero, Santa Cruz, BOLIVIA

La maestra de biología, María Inés Peredo, pidió disculpas a la población después de que fuera denunciada por pedir a sus alumnos que se masturben en su casa y lleven el semen a clases para estudiarlo. «Pido disculpas a la población, no soy una pervertida, no pensé que lo tomarían a mal», dijo Peredo.

La educadora manifestó entre lágrimas que solo quería enseñar a sus alumnos, recordando además que nadie llevó ninguna muestra para realizar el trabajo, «no era obligatoria, el que quería ser donante lo llevaba para ser analizado en un microscopio y analizar las características de un espermatozoide y su tiempo de vida».

Asimismo recalcó que estos temas de educación sexual forman partes de la malla curricular del Ministerio de Educación, por eso no pensó que faltaría el respeto a un padre y a su hijo, haciendo referencia a la denuncia que fue puesta en su contra por el delito de corrupción de menores.

El Fiscal de Montero, Nelson Illanes, pedirá la detención preventiva contra Peredo por el delito de corrupción de menores, además la Dirección Departamental de Educación (DDE) informó que la profesora queda suspendida mientras dure la investigación disciplinaria.

Peredo expresó que ella puede soportar todo, «pero duele que mi hija de 8 años me diga te van a meter presa y quien me va a cuidar”.

 

_____________________

Maestra que pidió muestras de semen para la clase de biología fue suspendida

La educadora podría ser acusada por el delito de corrupción de menores.

Santa Cruz, Bolivia

Una maestra del municipio de Mineros, en Santa Cruz, fue denunciada por haber pedido a sus estudiantes muestras de semen, para una clase de orientación sexual, en la Unidad Educativa «Juana Azurduy de Padilla».

Sobre el caso el director departamental de Educación, Edwin Huayllani, dijo que la profesora fue suspendida de sus labores mientras dure la investigación.

«Esta mañana me indica que la docente ha sido suspendida de la función correspondiente mientras dure la investigación disciplinaria. Con el auto inicial, automáticamente está suspendida la docente mientras se haga la investigación correspondiente», dijo Huayllani a la Red Uno.

El Fiscal de Montero, Nelson Illanes, pedirá la detención preventiva por el delito de corrupción de menores, además solicitará al SEDUCA proceder de acuerdo a los reglamentos disciplinarios de la institución.

«Se aperturó una denuncia  en la FELCV por el delito de Corrupción de Niño, Niña y Adolescente con la agravante del artículo 319, en su numeral 5. Se hizo conocer al Juez de control Jurisdiccional, para llegar a la verdad histórica de los hechos. Solicitando diversos requerimientos a la Unidad Educativa, para que puedan proporcionar datos de la profesora denunciada», señaló Illanes.

Se ha solicitado que la Psicóloga de turno realice el abordaje psicológico a todos los menores víctimas de este hecho, agregó el Fiscal.

La ‘supuesta’ tarea

De acuerdo a la denuncia de los padres de familia, la maestra pidió a sus estudiantes traer semen en un condón para la clase de orientación sexual. Sobre el tema la educadora aseguró a un medio local que solo hizo el pedido a los estudiantes «sexualmente activos», pero nadie habría llevado su muestra.

«Lo que hice a los alumnos es decirles que aquel alumno, como trabajo práctico, que sea activamente sexual que traigan en un condón el semen para que sus compañeros puedan conocer, para cuidarse. Pero nadie trajo el trabajo práctico», declaró a Gigavisión.

La profesora dijo que les dio la opción de traer una mezcla de maicena o clara de huevo para que conozcan las características del semen, en el marco de las clases de orientación sexual.

_____________________

Padre pide que paren las amenazas contra su hijo por denunciar a maestra que pidió semen

Acusan a maestra de enviar audios a los padres para que se ‘levanten’ contra la familia del estudiante que dio la voz de alerta.

Padre de familia afectado por tarea de maestra

«Ella fue explícita al pedir semen a sus alumnos», dijo Mario Velarde, padre de uno de los estudiantes de la profesora, Inés Peredo, de Minero que ordenó colecta de semen a sus alumnos como tarea.

En un principio íbamos a mantenerlo en privado para no desprestigiar al colegio Juana Azurduy de Padilla, pero como ella lo negó en todo momento y con la venia del director, manteniendo que era clara de huevo, dijo Velarde.

“Esto es falso, explicita y tácitamente ordenó a todo el alumnado de 5to de Secundaria que se masturbe en su domicilio e hiciera llegar las muestras a la clase de biología, con el fin de poder tocar y oler ese fluido, la única palabra que encuentro para definir esto, es aberrante”, subrayó el padre de familia.

Por otro lado, denunció que su hijo ha recibido una serie de amenazas desde ayer, el estudiante se encuentra afectado y no quiere ir a clases.

En este sentido, pidió a las autoridades del área tomar acciones al respecto, porque “lo único que conseguiremos con esto es una sociedad cada vez más deteriorada, retrógrada y con menos valores éticos y morales que son la base de una sociedad con individuos productivos”, apuntó indignado el padre de familia.

“Paren las amenazas contra la integridad de mi hijo. El problema es esta mala maestra”

Instó a las autoridades que tomen como prueba las declaraciones que ella misma vertió a la prensa y asumió la instructiva. “Además los audios que envió a los otros padres incitando a que se levanten en contra de mi familia por realizar la denuncia”.

El director departamental de Educación de Santa Cruz, informó a Red Uno que la docente ha sido suspendida mientras dure la investigación.

Related posts

Juan Valdez, la cadena de café más famosa de Colombia, abrió su primera sucursal en Argentina

admin

ARGENTINA: La Ciudad sumará otro Metrobus: dónde estará y qué lo diferencia de los demás

admin

VENEZUELA: Más de 7 mil familias afectadas por las fuertes precipitaciones en Mérida

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE