Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Lo último Nacionales

¡No se confíe de estos días de sol! SIATA alerta que intensas lluvias volverán y con más fuerza ¿desde cuándo?

Imagen capturada de video/Denuncias Antioquia

Medellín enfrenta el mes más lluvioso de su historia, según el SIATA

TOMADO DE: h13n.comnotification icon

La ciudad de Medellín atraviesa el mes más lluvioso desde que se tiene registro, de acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá (SIATA). Aunque se espera una breve disminución de las precipitaciones entre el 9 y el 12 de mayo, se prevé un aumento significativo desde el 13, lo que mantiene en alerta máxima a las autoridades y la ciudadanía.

Las lluvias intensas incrementan el riesgo de emergencias como deslizamientos, inundaciones, desbordamientos de quebradas y colapsos estructurales.

Por esta razón, el Distrito ha activado todos los protocolos de atención, con equipos operativos en terreno, maquinaria disponible y monitoreo permanente de las zonas de alto riesgo en la ciudad.

Las autoridades hacen un llamado a la corresponsabilidad ciudadana. Se insiste en reportar cualquier situación de riesgo a la línea 123, evitar el tránsito durante tormentas eléctricas y no arrojar basura a las quebradas. La prevención y el cumplimiento de las recomendaciones de los organismos de emergencia son claves para evitar tragedias.

Related posts

Un muerto y dos heridos dejó grave accidente de tránsito en la vía Llanogrande-Rionegro

admin

Más de 55 personas capturadas por diferentes delitos en Cartagena

admin

Ofrecen recompensa de $50 millones por responsable del crimen de concejal en San Andrés de Cuerquia

admin

Este martes se realizará velatón en Barranquilla por la salud de Miguel Uribe Turbay

admin

“Es inconcebible que esto suceda”: alcalde de Rionegro habló sobre presunta agresión de una pareja contra un adulto mayor

admin

Reforma laboral: Senado y Gobierno alistan salida a la consulta popular 2.0

admin
G-FFNCJEB2QM