RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“No se ahogó, lo mataron”: piden investigar muerte de niño en Bolívar

Aquí, detalles reveladores del cuerpo del menor, de 2 años, que desapareció el pasado lunes en Morales, sur de Bolívar.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

José Antonio Campo Carpio llenó por dos años de alegría, ternura, travesuras y momentos mágicos que ahora son dolorosos recuerdos para sus padres y demás allegados en el municipio de Morales, sur de Bolívar.

El niño fue hallado muerto en un brazo del Río Magdalena, que pasa por el municipio de Regidor, en el mediodía del pasado martes, luego de ser reportado como desaparecido en la mañana del día anterior -5 de diciembre-.

Como el cuerpo fue encontrado en el agua se presumió que cayó por accidente al afluente que pasa a unas cuadras de su casa y que la corriente lo arrastró hasta el sitio donde lo hallaron; sin embargo, los exámenes realizados por médicos forenses le darían un vuelco a la historia.

Según medios de esa zona del departamento, en el reporte médico hay detalles que hacen dudar de la muerte por inmersión. “Tiene dos fracturas en el tabique, una en el tórax y no le encontraron agua en los pulmones ni se le inflamó el abdomen por acumulación de gases o líquidos.

“El cadáver fue hallado blando, sin mordeduras o picaduras de animales del hábitat como peces o aves y la piel no tenía afectaciones propias de la exposición al agua por más de 15 horas”, dicen la prensa, dejando entrever que el menor tenía pocas horas muerto.

Dolor de padres

John Jairo Campo Payares, papá del menor y pastor de una iglesia cristiana del municipio, pide a las autoridades que investiguen qué ocurrió con el menor. El hombre cree que fue raptado, asesinado y luego intentaron desaparecer el cuerpo lanzándolo al río.

El jueves, en medio del sepelio, el padre tomó un micrófono, oró por el menor de sus dos hijos y exigió capturar al responsable. Leonelis Carpio Morales, madre de José, contó que ese lunes 5 de diciembre envió al pequeño, junto con su hermano mayor, para que hicieran un mandado, pero el hermano llegó solo.

Cabe recordar que una de las hipótesis que se conoció de la desaparición es que el menor fue raptado por un hombre que conducía una moto. Esa información la dio otro menor de edad que estaba con él.

Las autoridades invitan a quien tenga información sobre ese sujeto, comunicarlo. También esperan esclarecer la hora y causa de la muerte de José.

Related posts

Así se buscará que muchas familias salgan de la pobreza en la Localidad 2

admin

Siete personas lesionadas dejó aparatoso choque de un bus en Bello, Antioquia

admin

Pilas: Itagüí instaló dos nuevas cámaras de fotomultas en la autopista Sur

PaisaEstereo