Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

«No representa nuestra idiosincrasia»: alcalde de Sincelejo sobre polémico monumento de la burra

Polémico monumento de la burra en Sincelejo.Foto: Blu Radio.

El polémico monumento de la burra ya fue acogido por el municipio de Sincé, que los instalará tras realizarle algunas modificaciones.

En diálogo con Mañanas Blu con Néstor Morales, Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo , explicó qué sucedió con el polémico monumento de una burra que había sido instalado en una glorieta de una vía pública del municipio, en homenaje al hombre sabanero, el sincelejano de antaño.

«Ese monumento no era de Sincelejo, no era contratado por la administración, ni hace alegoría ni representa nuestra idiosincrasia, eso son mitos que se tejen en la historia», indicó el alcalde de Sincelejo.

De acuerdo con el mandatario municipal, el monumento «lo hicieron en un espacio público, precisamente frente al pozo de Majagual, donde tomaron la decisión, sin consultar con la administración, e hicieron una intervención en el espacio público para colocar el monumento en una noche».

El alcalde Gómez explicó que el escultor del monumento fue un joven que hace parte de la cultura de Sincelejo, sin embargo, reiteró que fue instalado «de manera ilegal»: «no representa ni tenía permiso el monumento. Por eso se tomó la decisión de removerlo», detalló el mandatario.

En medio de toda la polémica suscitada por el monumento, el alcalde de Sincelejo reveló que el municipio «tiene una ruta cultural en la cual está establecidos unos monumentos» que se están preparando para instalar e inaugurar en agosto unas que, agregó Gómez, sí representan a los nacidos en Sincelejo.

Cabe recordar que, tras ser retirado de Sincelejo, el monumento fue acogido por Sincé. Allí, fue recibido en medio de aplausos e incluso arribó con una caravana tras la decisión del alcalde de ese municipio, Luis Miguel Acosta, de acogerlo tras una encuesta realizada en sus redes sociales.

El alcalde de Sincé, eso sí, indicó que, antes de ser instalado en el municipio, el monumento tendrá algunas modificaciones y su nueva imagen será revelada el próximo 20 de julio: «La va a acompañar (a la burra) un arriero con dos tanques de agua, intentándolos montar para transportarlos», adelantó.

 

Related posts

Fiscalía de Medellín asumió investigación por peruano desaparecido

admin

Frenazo a Duque: no podrá prestarle dinero a Avianca

admin

¡Héroe sin capa! Un hombre ayudó a un perrito herido en la Avenida Regional

admin