Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

No pagó dos meses de arriendo en 1992 y ahora afronta deuda de $56 millones

El inusual hecho ocurrió en Cali. La mujer de 76 años sería desalojada de la vivienda.

Redacción ELHERALDO.CO

TOMADO DE: elheraldo.coEl Heraldo

Una mujer de 76 años afronta una difícil situación en Cali. Una deuda de $600 mil no cancelada en el año de 1992 la tiene en aprietos y posiblemente sin hogar.

Por problemas económicos en ese entonces, Julia Hoyos Muñoz no pudo pagar  dos meses de arriendo. Era aseadora en casas y vendedora ambulante, era madre soltera y tenía a cargo a sus dos hijos menores. ¡Complicado escenario!

Como forma de garantía Hoyos Muñoz entregó al entonces dueño de la vivienda en arriendo, un lote ubicado en el barrio Mojica, en el extremo oriente de la ciudad. Trato que se pactó con un recibo de ‘paz y salvo’, que a la final no sirvió para resolver su actual situación.

Una demanda por los $600 mil derivó el remate de su propiedad en 2019. Actualmente la deuda asciende a los $56 millones.

“Nunca nos notificaron de los juzgados. El juzgado quinto municipal de Cali nunca notificó a mi mamá para que ella fuera a pelear su casa”, dijo a Noticias RCN Olga Chito, hija de Julia.

La adulta mayor actualmente padece epoc, obesidad e hipertensión. Aseguró que no tiene cómo pagar ese dinero y expresó temor de quedar sin un techo donde vivir.

Related posts

Toda persona que llegue a Medellín deberá autoaislarse

admin

Dos personas resultaron lesionadas tras accidente en la vía Rionegro-La Ceja

admin

Precios de bienes y servicios no subirán con el salario mínimo sino con el IPC

PaisaEstereo