RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

No hay excusa: este sábado habrá una jornada para vacunarse contra 27 enfermedades

1.815 niños evitaron contagiarse con enfermedades portencialmente mortales tras aplicarse las vacunas en Medellín. FOTO: EL COLOMBIANO

Medellín tendrá más de 80 puntos de vacunación.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Medellín está lista para la tercera Jornada Nacional de Vacunación, este sábado 30 de julio, donde estarán disponibles 88 puntos de la red pública y privada. Se aplicarán los 22 biológicos que componen el esquema del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que previenen hasta 27 enfermedades y se accederá con documento de identidad y carné de vacunas.

Por primera vez, se contará con la vacuna contra el neumococo, llamada Neumo13 o PCV13, que protege de 13 variantes de la bacteria Streptococcus pneumoniae, causante de la enfermedad neumocócica responsable de neumonía, infecciones del oído, sinusitis, meningitis, bacteremia, entre otros, y su aplicación será especialmente para niños entre los 2 meses y 3 años de edad.

“Invitamos a los padres de familia a que se acerquen con los niños entre 0 y 5 años para iniciar y completar esquemas de vacunación, a las niñas entre los nueve y 17 años, a las mujeres en edad fértil (entre 10 y 40 años) y todas las personas mayores de 60 años. Nuestro lema será ‘Busca ya las vacunas ¡es gratis, hazlo de una!, queremos la prevención y que nuestros niños sean protegidos’”, explicó la secretaria (e) de Salud, Milena Lopera Carvajal.

Igualmente, cualquier persona mayor de 3 años accederá a la primera, segunda o a la dosis de refuerzo contra covid-19, según sea el caso.

Este año, según la Alcaldía, se han inmunizado, de manera gratuita, más de 106.000 niños entre 0 y 5 años. Solo en junio, la Secretaría de Salud evitó que 1.815 niños se contagiaran de difteria, tos ferina, tétanos, influenza tipo b y hepatitis b con la vacuna pentavalente, una de las más importantes.

El objetivo es superar un 95% de cobertura, por lo que se hace el llamado a todos los cuidadores a protegerse a sí mismos y a sus niños.

Anny Leones, madre de tres niños y beneficiaria de una de las jornadas en Manrique La Honda, manifestó: “vinieron al centro infantil las enfermeras para vacunar a los niños. A mis tres hijos les aplicaron de nuevo los biológicos que siempre se les coloca a los niños periódicamente y me parece fundamental esta jornada, porque así prevenimos que todos los niños no se enfermen”.

La Alcaldía de Medellín invita a acceder gratuitamente a los servicios de vacunación sin importar el lugar de origen, afiliación al sistema de salud o estatus migratorio. Los puntos están publicados en la página web de la Alcaldía de Medellín y en el enlace https://bit.ly/3J4PYJ7.

Related posts

Los 10 puntos con más riesgo de inundación en Medellín

admin

Delitos sexuales contra menores, genocidio y crímenes de guerra ya no prescribirán en Colombia

admin

Fiscalía citó a Marbelle por comentarios racistas contra Francia Márquez

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE