RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

No hay comuna sin homicidios en Medellín: asesinaron a un hombre dentro de una camioneta en Palmitas

Santiago Olivares Tobón

La víctima era un ganadero que al parecer intentó defenderse de quienes lo balearon en la antigua vía a San Jerónimo. Es la primera víctima de 2023 en este corregimiento.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Dentro de una camioneta, cuando se movilizaba por una vía de la antigua vía Medellín-San Jerónimo, un ganadero fue asesinado por sujetos que lo interceptaron en la penumbra de este corredor, provocando así la primera muerte violenta del año en la zona más pacífica de Medellín, el corregimiento San Sebastián de Palmitas.

Los hechos se registraron a las 11:05 de la noche del miércoles en la vereda Urquita, sector Mestizar. Un disparo en la cabeza acabó con la vida de Humberto Ciro Montoya, de 29 años.

Personas de esta zona rural, al escuchar el tiro, alertaron a la Policía, que con un numeroso equipo de uniformados (por lo propenso de la zona a emboscadas) acudió al sitio y en el asiento del conductor encontraron el cadáver de la víctima. En una de sus manos vieron empuñada un arma de fuego, la cual no alcanzó a accionar para defenderse del ataque.

Los agentes del CTI de la Fiscalía, con acompañamiento de la Policía, realizaron la inspección al cuerpo sin vida de este ganadero, quien residía en Envigado, pero tendría propiedades por esta zona. Los móviles de este crimen no se establecieron inicialmente.

La muerte de Ciro Montoya es la primera en 153 días que se registra en Palmitas, luego de que el año pasado, en un conflicto por unos linderos, las balas provocaran la muerte de Cristian Alexander Medina Hincapié, de 37 años, en la vereda La Frisola, el 23 de noviembre.

Pero como muestra de que hablar de un homicidio en este corregimiento del noroccidente de Medellín es todo un fenómeno, el anterior caso al de Cristian Felipe ocurrió 555 días antes, el 18 de mayo de 2021. Iván José de la Ossa Rodríguez, de 30 años, fue asesinado ese día en la vereda Potrera Miserenga, en medio de un aparente caso de hurto.

Las cuentas de muertes violentas en este corregimiento distan radicalmente con las del resto de la ciudad. En 2022 hubo un asesinato, al igual que en 2021. En 2020 la cifra de estos crímenes fue cero y el 2019 tuvo uno de sus años más violentos de la historia con tres casos. En 2018 no hubo homicidios y en 2017 se contaron dos.

Related posts

El avión de carga más grande del mundo cruza los cielos antioqueños, llegó a Rionegro

admin

Consejo de Estado anula límite de cuatro meses en contratos de prestación de servicios

PaisaEstereo

El sector textil está requiriendo más de diez mil trabajadores en Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE