RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Nacionales

No habría tarjeta Cívica para agosto por escasez de plástico

Cada día se expiden 4.000 tarjetas Cívica para movilizarse en el sistema metro. FOTO: MAURICIO ANDRÉS PALACIO BETANCUR

La falta de plástico y chips han hecho que se complique la expedición de esta tarjeta que permite el ingreso al sistema metro. Se tiene previsto un desabastecimiento para agosto de este año.

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN |

TOMADO DE: elcolombiano.com

La crisis en el mundo por la falta del plástico y los chips ya está afectando la producción de la tarjeta Cívica en Medellín. Se tiene previsto que para agosto ya se empiece a presentar una escasez de estos suministros, por lo cual podría haber un desabastecimiento. El Metro de Medellín ya analiza alternativas para este sistema de recaudo.

Según la entidad de transporte masivo, cada día se expiden 4.000 tarjetas de todo tipo y para atender la demanda anual se requiere traer plásticos de China y de Estados Unidos, donde actualmente hay una crisis mundial que, incluso ha afectado a grandes entidades bancarias tanto de Colombia como del mundo.

Para evitar el desabastecimiento se trabajan en múltiples alternativas como la adquisición de plásticos con entidades bancarias, recolección de tarjetas entre empleados y familiares del Metro y la migración a la App Cívica como plataforma digital.

También hacen la recomendación a los usuarios a no olvidar la tarjeta con el objetivo de no hacer uso de un plástico adicional para poder acceder a los medios que conforman el sistema de transporte. Además, se le pide a los usuarios cuidar con rigurosidad este documento evitando doblarla y usar un protector que evite los daños, entre otras medidas.

Para incentivar la digitalización mediante el uso de la App Cívica, los usuarios de esta plataforma podrán viajar gratis todos los viernes, siempre y cuando estén registrados en la aplicación y hayan devuelto su tarjeta Cívica.

Related posts

Atentados a bases militares y estaciones de policía en cinco departamentos de Colombia

admin

Toque de queda en Bello para prevenir contagios por covid-19

admin

Grave accidente de tránsito en Chaparral, Tolima: 4 personas murieron y otras 18 resultaron heridas

PaisaEstereo