Rimix Radio
Nacionales

No habrá apertura de frontera para migrantes varados en Necoclí: Migración Colombia

PoSusana Panesso

Además, la alcaldía de ese municipio asegura no tener recursos para habilitar un albergue.

TOMADA DE:bluradio.com

BLU RADIO | Listen Online - myTuner Radio

Tras un primer censo, Migración Colombia asegura que no son 1.000 sino 680 los migrantes haitianos, africanos y cubanos varados en Necoclí, Antioquia.

Además, informaron que por el momento no es posible una apertura de la frontera para que continúen con su tránsito hacia Panamá.

“La petición que han efectuado es que se permita el paso a Panamá. Esto no es posible porque hay una orden presidencial de cierre de fronteras y Panamá también tiene cerrada su frontera”, comentó el director de Migración Colombia , Juan Francisco Espinosa.

Así mismo, se reforzará la seguridad en la frontera de Colombia con Ecuador, por donde entraron la mayoría de los migrantes varados para evitar que el número aumente en la próxima semana.

Por su parte, desde la alcaldía de Necoclí informaron que no hay posibilidad de habilitar un albergue como se hizo el año pasado durante 7 meses. Además, Cesar Augusto Zúñiga, Director Gestión del Riesgo, alertó por la posibilidad de que los migrantes recurran a coyotes para cruzar la frontera de manera ilegal.

Hablamos con el nuevo comandante de la Dimar y van a disponer operativos de manera constante en todo el Golfo para evitar que se presenten estos desplazamientos ilegales”, aseguró Zúñiga.

Los migrantes ya completan 20 días varados en las playas de Necoclí sin atención humanitaria ni de salud por falta de recursos de la administración municipal.

 

Related posts

Continúa el desplazamiento forzado en Tarazá, Antioquia

admin

Avanza rescate de dos topógrafos que cayeron a abismo en Túnel del Toyo

PaisaEstereo

Ya van 3 alcaldes de Antioquia que fallecen por covid

PaisaEstereo

Leave a Comment