Connect with us

Política

“No firmé el contrato”: Aníbal Gaviria pedirá a Corte Suprema que anule medida de aseguramiento en su contra

Aníbal Gaviria // Foto: Gobernación de Antioquia

El suspendido gobernador manifestó que siente mucho dolor e indignación con la decisión “arbitraria” de la Fiscalía.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

TOMADO DE: bluradio.comBluRadio 

En diálogo con Mañanas BLU, el suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, respondió a la orden de medida de aseguramiento en su contra y aseguró que siente mucho dolor e indignación por la decisión de la Fiscalía General de la Nación.

Gaviria hizo alusión al proceso jurídico y al contrato de la Troncal de la Paz que lo tiene actualmente suspendido. Indicó que no ha firmado ningún contrato al respecto y que nunca ha hecho nada indebido por lo que tenga que avergonzarse.

“Siento indignación y mucho dolor porque esto me impacta desde el punto de vista personal y familiar. También siento una enorme gratitud con las miles de voces que han expresado su solidaridad con el rechazo a esta decisión arbitraria y no apegada al derecho”, manifestó. 

Asimismo, Gaviria dijo que seguirá sirviendo al país con más dedicación y compromiso porque “no tiene rabo de paja” y no le debe nada a la justicia.

“Voy a seguir y con más dedicación y compromiso para servir al país”, subrayó el mandatario de los antioqueños.

“No firmé el contrato”

«Yo no firmé el contrato de la Troncal de la Paz ni las adiciones, no voy a litigar en los medios», manifestó Gaviria.

“No he firmado nada, eso es una de las cosas exóticas de todo este proceso (…) Los documentos fueron firmados por las personas que estaban encargadas de hacer esa función. Quiero mandar ese mensaje al país”, insistió.

Sin embargo, explicó que sí estuvo en reuniones con los contratistas y con quienes estaban en frente de la obra, pero solo como supervisor y observador para que esta se desarrollara correctamente.

Vea además: Fiscalía investigará a Luis Alfredo Ramos y a Sergio Fajardo por caso de Aníbal Gaviria

Pide a Corte Suprema que anule decisión de Fiscalía

Aníbal Gaviria sostuvo en BLU Radio que pedirá a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que anule la medida de aseguramiento en su contra.

“Informo a la opinión pública que no vamos a proceder ante la Fiscalía, sino que hoy mismo voy a radicar ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia una solicitud de nulidad de esa decisión de la Fiscalía”, apuntó.

“Confío y seguiré confiando en la justicia colombiana y esa justicia al final, clara y contundentemente, sé que prevalecerá”, agregó el gobernador, que hoy tiene casa por cárcel.

*Escuche la entrevista completa:

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE