Se trata de 200 árboles que se habían plantado sobre una carretera pirata que arrasó con una zona de reserva.
Sujetos hasta ahora desconocidos hicieron añicos varios árboles sembrados por los habitantes del cerro Loma Hermosa este fin de semana, en un hecho que ha generado repudio entre las autoridades y vecinos de la zona.
El hecho fue denunciado a través de las redes sociales, en las que logra verse cómo en una zona que ya había sido poblada nuevamente de árboles nativos fue vandalizada.
En las imágenes logran verse múltiples plantas dispersas por el suelo y arrancadas de la tierra.
El suceso ha despertado rechazo entre muchos habitantes, sobre todo porque apenas el pasado sábado 7 de diciembre cientos de vecinos acompañados por la Secretaría de Medio ambiente habían plantado por lo menos 200 árboles.
La jornada hizo parte de una estrategia para recuperar una zona de reserva que en septiembre pasado fue afectada por la construcción de una carretera pirata.
Se presume que dicha carretera, que arrasó con un área de aproximadamente 2.300 metros cuadrados, equivalente a unas nueve canchas de tenis, sería clave para una operación de urbanización irregular que había sido frenada.
Este año cabe recordar que según las autoridades hay por lo menos 65 puntos de la ciudad en donde los barrios de invasión están desbordados, especialmente en zonas como Olaya Herrera, Vallejuelos, Moravia, El Paraíso y El Faro.