Connect with us

Nacionales

No despertó: Fallece pasajero que viajaba en Bus Bogotá – Cúcuta

En el terminal de transportes de Cúcuta hay preocupación por la muerte de un hombre de 49 años de edad. Foto: Cortesía Terminal de Cúcuta

El hombre murió durante el viaje y las autoridades buscan establecer si fue a causa del covid-19.

Por: Andrés Carvajal

La muerte de un hombre de 49 años de edad en el interior de un bus generó preocupación en la terminal de transporte de Cúcuta. Las autoridades sanitarias indagan si se trató de un deceso debido a la covid-19.

La persona fue identificada como José Luis Danieles, de nacionalidad venezolana, quien vivía en Bogotá desde hace dos años y había decidido regresar a Venezuela debido a problemas económicos a raíz de la pandemia. Su pareja sentimental lo acompañó en el viaje desde la capital del país.

En un bus con destino a Cúcuta emprendieron el regreso a casa. Sin embargo, el hombre falleció a pocos kilómetros de la terminal de transporte.

«Él estaba enfermo y para que le trataran la situación, decidimos viajar a Venezuela; pero cuando fui a despertarlo porque habíamos llegado a Cúcuta, ya estaba muerto», afirmó la mujer.

La acompañante del hombre indicó que alrededor de las cuatro de la mañana fue el último momento cuando vio con vida a Danieles.

Al realizar el protocolo de bioseguridad y el tamizaje a los viajeros en la terminal, un grupo de funcionarios de la Secretaría de Salud de Cúcuta encontró que el hombre había fallecido.

«Se activó la ruta correspondiente al acta de defunción, con el fin de que una funeraria efectuara el respectivo acompañamiento. Su familiar refirió que no cuenta con los recursos necesarios para cubrir los gastos fúnebres de su ser querido», señaló la Alcaldía de Cúcuta en un comunicado.

Por su parte, José Villota, gerente de la terminal, informó que se incrementarán los controles de bioseguridad y tamizajes para garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros.

«No podemos decir que es un caso de covid-19, no hay que generar susto. Al parecer el hombre presentaba problemas de salud. Queremos determinar si se tomaron todas las medidas preventivas en la ciudad donde embarcó el fallecido», afirmó Villota.

(Le puede interesar: Farc pidió perdón por crimen de Guillermo Gaviria Y Gilberto Echeverri)

Las autoridades afirmaron que Danieles padecía una patología de base complicada y tenía un cuadro de desnutrición. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde se determinará si era portador del virus.

ANDRÉS CARVAJAL
Para EL TIEMPO
CÚCUTA

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE