RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Continúa la polémica ambulancia – muñeca de trapo, autoridades avanzan en la investigación

Foto: Cortesía.

Las autoridades sanitarias recomiendan a toda la ciudadanía ser muy conscientes y responsables con la utilización de los servicios de salud y de emergencia.

TOMADO DE: citytv.eltiempo.comCanal Citytv on Twitter: "#FacebookLive → @jnietoblanco le cuenta cuáles  son las noticias de la emisión central de #CityNoticias de las 8:00 p.m.,  #PorTodaBogotá. ¡Conéctese! https://t.co/rgZ4pro5m3  https://t.co/NXVJ0oIha9" / Twitter

Mientras que la Secretaría de Salud investiga el caso del hombre que solicitó un servicio de ambulancia para que atendiera de emergencia a su “esposa” de trapo en Bogotá, la ciudadanía se ha mostrado indignada ante el actuar de este sujeto. Algunos expertos brindaron su opinión respecto a las implicaciones legales que este acto podría acarrear.

Luego de que se hicieran públicos los videos donde el sujeto interactúa con uno de los paramédicos de la ambulancia, argumentando que su “esposa” estaba enferma, la Secretaría de Salud se ha puesto en la tarea de determinar si trataría de un vehículo de servicio público o pertenecería a una entidad privada.

 

Facebook Icon

Se están haciendo las investigaciones del caso, efectivamente conocimos del evento y estamos haciendo el análisis correspondiente. En la información que tenemos de las llamadas que entraron a la línea 123, no tenemos reporte hasta el momento de que haya sido despachada una ambulancia pública para hacer esa atención. Lo que tenemos identificado es que se trata de una entidad privada.

 

Juan Carlos Bolívar – Secretario distrital (E) de salud.

Facebook Icon

 

Además de la evidente molestia de los ciudadanos, algunos expertos han compartido su posición y sus argumentos, en términos legales, de las sanciones que podría acarrear este suceso por el uso inadecuado de los servicios de emergencia, partiendo de la premisa de que esta situación podría haber truncado la atención a cualquier otro ciudadano que realmente la necesitara.

 

Facebook Icon

El empleo indebido de las líneas de emergencia representa un atentado contra la convivencia ciudadana y es un hecho muy grave. Por eso, en eventos como este es procedente la apertura de un proceso contravencional.

 

Francisco Bernate – Abogado penalista.

Facebook Icon

 

Las autoridades sanitarias están haciendo todo lo posible para conocer la mayor cantidad de detalles referentes a este polémico caso. Además, aprovecharon la oportunidad para recordarle a toda la ciudadanía ser muy conscientes y responsables con la utilización de los servicios de salud y de emergencia.

 

 

Related posts

Docentes y estudiantes protestaron por los problemas latentes en la educación pública

admin

Con plantón, usuarios exigen a Air-e mejoras en el servicio de energía

admin

Vacunas de AztraZeneca escasas en Cartagena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE