RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Niño fue empujado por compañeros de colegio y ahora está grave en un hospital

“Tuvieron que perforarle el cráneo, tenía materia dentro del cerebro”, contó su mamá. ¿Qué pasará con sus dos agresores? Delicado caso de bullying.

BOGOTÁ

TOMADO DE: noticiascaracol.comCaracol Noticias (@CaracolNoticias) / Twitter

 

Un niño de 12 años fue víctima de bullying en un colegio distrital de la localidad de Suba, en Bogotá. Dos compañeros, de 14 y 17 años, venían haciéndole matoneo hasta que un día la agresión terminó llevándolo al hospital.

Según la mamá del menor, uno de sus atacantes “empujó al niño y, al empujar al niño, mi hijo se pegó con la punta de una mesa; el golpe fue tan tenaz que le hizo provocar el hematoma”.

Tras la agresión, el pequeño víctima de bullying tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y lleva más de un mes entre tratamientos, medicamentos, exámenes y cirugías.

A mi hijo tuvieron que perforarle el cráneo, tenía materia dentro del cerebro, le hicieron cirugía, le han hecho resonancias”, relató la mamá del niño.

Ella afirma que “está vivo porque mi Diosito me lo salvó”.

La mujer no se explica por qué su hijo acabó en el hospital por culpa de dos menores de edad a los que denunció penalmente por lesiones personales.

Nosotros no mandamos a nuestros hijos a los colegios a que los golpeen, a que los maltraten, nosotros los mandamos para que sigan adelante, que aprendan», reflexionó la mamá del niño víctima de bullying, que deberá ser sometido a otra cirugía.

Frente al caso, la subsecretaria de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación, Deidamia García Quintero, afirmó que “se viene haciendo un estricto seguimiento y en ese sentido ha solicitado a las instituciones educativas informe oficial de los hechos presentados, de cada una de las acciones realizadas y verificación de la correcta activación de los protocolos”.

El pronóstico del niño sigue siendo reservado.

En Colombia, el 30% de los menores de edad ha denunciado haber sido al menos una vez víctima de bullying.

 

Related posts

Enfermera que ya había recibido primera dosis de la vacuna murió de COVID

admin

Exclusivo: La Oficina busca perdón social y acogimiento con una carta a Petro

admin

Alcaldía de Medellín sostiene descuentos tributarios hasta el 30 de octubre

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE