RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ninguna entidad del Gobierno está invitando a invadir predios: Agencia Nacional de Tierras

El director de la Agencia Nacional de Tierras dijo que la Policía y el Gobierno han actuado cuando se reciben denuncias de invasión ilegal a los predios.

Hace unas semanas Fedepalma hizo un llamado al Gobierno Nacional para frenar la invasión a predios palmeros de la finca Buenos Aires, ubicada sobre la vía Panamericana en el corregimiento El Dos, en el municipio de Turbo Antioquia.

TOMADA DE:bluradio.com/

El dueño del predio denunció en los micrófonos de Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, cómo decenas de personas invadieron sus 100 hectáreas de tierra y destruyeron sus cultivos de palma.

Luego, el abogado de ganaderos de Puerto Boyacá, José Alejandro Ramírez, contó que, al parecer, existiría un modus operandi para que se invadan las tierras a sabiendas de que los propietarios tienen sus documentos en regla. Uno de los casos se habría presentado en la finca Aguas Vivas.

Pese a las denuncias de estas personas, el Gobierno del presidente Gustavo Petro continua con la entrega formal de tierras. Al respecto se pronunció Gerardo Vega, actual director de la Agencia Nacional de Tierras y en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, quien aseguró que “ninguna entidad del Gobierno está invitando a invadir o a ocupar tierras indebidamente”.

Según dijo, “hay un problema de la tierra de 60 años sin resolver” y, en ese sentido, comentó que para el sector rural “deben existir los mismos derechos que para las personas que viven en las ciudades”, pues “existe una diferencia en el tratamiento”.

Sobre las denuncias de los predios invadidos, Vega insistió en que la Policía ha actuado en esos casos y “el Gobierno está actuando en defensa de la propiedad de esas personas”.

Y respecto a las denuncias del abogado Ramírez, aseveró que se ha comunicado con ganaderos de la región y ha preguntado si este los representa, a lo que le respondieron que no, que lo que está buscando es “tener notoriedad en los medios de comunicación para contratar”.

Por eso, recordó que elaboraron un comunicado para aclarar que “nadie de la Agencia Nacional de Tierras está invitando a invadir” porque lo que están haciendo, según dijo, es “solucionando el problema de las tierras” en estas regiones.

 

Related posts

Estos son los horarios en los que el espacio aéreo de Bogotá permanecerá cerrado durante el 19 y 20 de julio

PaisaEstereo

Lluvias causan estragos en tres municipios del Huila, ya se activaron las alertas

admin

Video: Incendio en parqueadero de la Fiscalía afecta 7 vehículos

admin