Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Niña fue abusada por familiar de una amiga cuando fue a pedirle un cuaderno para desatrasarse

El presunto agresor le habría dicho que acabaría la vida de los padres de la víctima si esta llegaba a contar algo sobre el abuso.Pixabay

Manuela Hernández Perdomo

La menor abusada habría sido amenazada por el presunto agresor para evitar que contara a las personas sobre el hecho, que ocurrió en un municipio del Urabá antioqueño.

TOMADA DE:https://noticias.caracoltv.com/

logo principal Noticias Caracol

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer otro indignante caso de abuso sexual contra una menor en el municipio de Mutatá , Antioquia, quien fue violada por el familiar de una de sus amigas cuando visitó la residencia para pedir un cuaderno prestado.

Mediante un comunicado, el ente acusador dio a conocer que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre de 45 años de edad, señalado de ser el presunto agresor sexual de una niña de dicho municipio del Urabá antioqueño.

Los hechos que son materia de investigación habrían ocurrido el 5 de marzo de 2023, cuando el hombre «al parecer, abusó sexualmente de la menor cuando llegó a su vivienda en busca de un cuaderno para desatrasarse de algunas actividades académicas».

La denuncia presentada asegura que mientras la menor esperaba a su compañera de colegio, quien es familiar del presunto agresor, fue interceptada por el hombre, quien «la habría tomado por la espalda y después de taparle la boca, al parecer la accedió carnalmente».

Tras la violación, el hoy investigado habría emitido amenazas contra la menor, asegurándole que le haría daño a sus padres si llegaba a contar lo sucedido.

El 8 de julio, cuatro meses después del abuso, el hombre fue capturado por agentes de la Policía Nacional en el centro de Medellín, la capital de Antioquia.

Se informó que durante las audiencias preliminares el presunto agresor no se allanó a los cargos de acceso carnal violento agravado imputados por una fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia.

Otro caso de pederastia que involucra a miembros de la Iglesia católica, levanta indignación entre las personas. En esta ocasión, una ciudadana colombiana residente en el extranjero relató a un importante medio de comunicación internacional que cuando era adolescente fue violada y obligada a abortar por un párroco de Antioquia.

Natalia Restrepo, una antioqueña quien ahora vive en Chile, relató a la BBC de Londres que en 2004, cuando apenas tenía 14 años, conoció en la iglesia de Santa Gertrudis, ubicada en el municipio de Envigado, al cura que señala como su abusador.

Restrepo, quien en ese momento participaba como acólita del centro religioso, contó en su testimonio que el hombre abusó sexualmente de ella y producto de esto quedó en embarazo. Sin embargo, este la habría hecho pasar por un proceso de aborto.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia

 

Related posts

Se citaron con una mujer por redes en Bello, pero llegaron sicarios que los cogieron a bala

PaisaEstereo

Crisis en Metrosalud: seccional de Salud de Antioquia desmiente al alcalde Quintero

admin

Gobernación de Antioquia entregó mejoramientos de vivienda en Guatapé

admin