RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Santa Marta robustece su sistema de seguridad con 40 hombres de inteligencia militar

Heiner Escobar

Los agentes del Ejército Nacional patrullarán las zonas mas susceptibles al delito.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las autoridades político administrativas de Santa Marta anunciaron la llegada de un nuevo componente operativo para la ciudad y que busca mejorar los índices de inseguridad. Se trata del fortalecimiento de los procedimientos conjuntos con la Policía, que ahora tendrá el acompañamiento de 40 hombres de la Policía Militar N.2, el grupo militar Gaula Magdalena y de Inteligencia.
Estos agentes se sumarán a las acciones estratégicas que lidera el Distrito, de la mano con la fuerza pública, para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Bladimir Torres, aseguró por medio de un comunicado que se reunió con el comandante de la Primera División del Ejército, brigadier general Erick Rodríguez, para acordar todo el acompañamiento que harán los militares a los patrullajes interinstitucionales que se realizan en las calles de Santa Marta, con el apoyo de la Policía Metropolitana, tal como lo ha solicitado la alcaldesa Virna Johnson en los consejos de seguridad.

“Para la alcaldesa Virna Johnson la seguridad y bienestar de los samarios es una prioridad, es por eso que ha gestionado ante el Gobierno Nacional diversas acciones y ahora vemos con beneplácito la llegada de estos militares que se sumarán a los controles que realizamos a diario en la ciudad”, explicó el secretario Torres.

Fue así como en la reunión, el comandante de la Primera División del Ejército demostró el compromiso para actuar de manera directa sobre el mercado público y diversos barrios en donde el flagelo del hurto perturba la tranquilidad de los habitantes, en aras de mejorar las condiciones de seguridad.

Es válido mencionar que, el desarrollo del plan ‘Ayacucho’ está enfocado en la prevención de delitos como la extorsión a comerciantes, por eso está habilitada la línea 147 para que cualquier persona pueda denunciar si es víctima de este flagelo.

“Para nosotros, desde la Alcaldía Distrital, es muy importante seguir trabajando de la mano de la fuerza pública, ahora se nos suman los 40 hombres de la Policía Militar y Gaula Militar para incrementar todos los esfuerzos que nos permitan prevenir acciones delictivas y mejorar cifras de seguridad y convivencia ciudadana en el territorio”, sostuvo el secretario Bladimir Torres.

Related posts

Dos personas permanecen detenidas en Montelíbano por obstruir vías

admin

Barbarie en Chocó: asesinaron a dos niños a machetazos y otro se salvó porque se hizo el muerto

PaisaEstereo

Taxistas y estudiantes marcharán en Barranquilla este lunes

admin