RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Niña de nueve años en Cali era explotada sexualmente por su mamá, padrastro y abuelo; esta es la aberrante historia

Los implicados fueron dejados a disposición de un Juez de Control de Garantías que les dictó medida de aseguramiento intramural. - Foto: Cortesía Policía Nacional

El hecho se presentaba en la comuna 20 de la capital del Valle.

Un monstruoso caso de abuso sexual infantil fue descubierto por las autoridades en la comuna 20 de Cali (Valle del Cauca).

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

La Policía detalló que la propia madre de la menor de nueve años de edad, permitía que fuera sometida a vejámenes sexuales por parte del padrastro y abuelo materno; actos atroces que eran grabados y posteriormente el material era comercializado en el extranjero, por el que recibían beneficios económicos. La investigación determinó que les enviaban mediante giros la suma de 5 millones de pesos.

El comandante de la Policía Metropolitana Santiago Cali, Daniel Gualdrón, indicó que un familiar de la menor empezó a notar comportamiento extraño en ella, por lo que denunció ante las autoridades la situación.

“También es muy triste que esta niña dejó documentado durante el tiempo que fue abusada todo lo que le ocurría en un cuaderno, escribía lo que estaba pasando. Se pudo verificar la afectación psicológica por lo que referenciaba en las líneas. Asimismo, tenía algunas incoherencias en su actuar, que fue lo que llevó a que un familiar de la menor colocara en conocimiento de la Policía Nacional la situación”, dijo Gualdrón.

En uno de los apartes que fue escrito el 11 de febrero (aunque no se especifica el año) se puede leer uno de los escritos de la niña que tituló ‘La gran lección’.

“El mundo perfecto. Todos los seres humanos crean sus promesas que son mentiras y engaños. Dios desea salvar a los seres humanos, nos da la posibilidad de escoger cada día a quien seguiremos, si a Dios o a satanás”.

Niña de nueve años en Cali era explotada sexualmente por su mamá, padrastro y abuelo; esta es la aberrante historia.
La niña documentaba en un cuaderno la situación de abuso que estaba viviendo. – Foto: Cortesía Policía Nacional

Esto llevó a que la Policía Judicial, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, realizara una serie de entrevistas a la menor, donde evidenciaron que efectivamente venía siendo violentada sexualmente.

Por ello, mediante dos diligencias de allanamiento en los barrios Brisas de Mayo y Tierra Blanca de la comuna 20 en Siloé, la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturó a los Bermúdez.

La madre, el padrastro y el abuelo materno, los señalados de cometer este atroz crimen en el que la víctima, en estado de indefensión por el consumo de medicamentos sedantes, era sometida para la creación de este tipo de contenidos.

“Lunes y jueves, habían sido los días seleccionados por esta familia para realizar los reprochables contenidos en una habitación acondicionada con enseres rosados, disfraces y parafernalia que representaban un escenario infantil”, señaló el comandante de la Policía.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas, los hombres al parecer abusaban de la menor desde que tenía siete años y su progenitora, además de permitir estos reprochables actos, también los presenciaba.

Las autoridades también manifestaron que fueron incautados cinco teléfonos celulares, donde se pudo evidenciar con pruebas todas las afectaciones psicológicas y actividades criminales que venían realizando con esta menor de edad.

Niña de nueve años en Cali era explotada sexualmente por su mamá, padrastro y abuelo; esta es la aberrante historia.
En el operativo, las autoridades incautaron cinco celulares. – Foto: Cortesía Policía Nacional

“También es importante resaltar que se realizaron pruebas psicológicas especializadas en la conducta humana, estudios médicos, seguimientos, entrevistas y otras actividades de investigación que arrojaron resultados contundentes contra los hoy capturados, responsables de la custodia de la menor. La Defensoría de Familia, inmediatamente inició el proceso de restablecimiento de derechos de la víctima para garantizarle especial protección”, agregó Daniel Gualdrón.

Los implicados fueron dejados a disposición de un Juez de Control de Garantías que les dictó medida de aseguramiento intramural por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo sucesivo con acceso carnal abusivo, actos sexuales, acceso carnal violento con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años.

Niña de nueve años en Cali era explotada sexualmente por su mamá, padrastro y abuelo; esta es la aberrante historia.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente. – Foto: Cortesía Policía Nacional

El uniformado también mencionó que este aberrante caso, en el que la madre está involucrada, no se evidenciaba en la ciudad desde hace varios años.

Related posts

Mujeres que ganen menos de dos salarios mínimos deberán cotizar 150 semanas más a pensión

admin

Empresarios del Magdalena trabajan con MinCiencias para fortalecer el turismo

admin

Un muerto y siete lesionados en aparatoso accidente de tránsito en Yarumal

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE