Connect with us

Nacionales

Niegan libertad a ‘Manolo’, quien habría abusado de 12 niños en Medellín

El hombre se había entregado a las autoridades. FOTO: Policía Metropolitana del valle de Aburrá

El hombre, quien está preso, es acusado de abusar sexualmente de 12 menores en un jardín infantil.

TOMADA DE:eltiempo.com

La libertad de Ismael Darío Lopera, alias Manolo, acusado de abuso sexual de 12 niños, fue negada por el juez 26 penal del circuito de Medellín luego de que el abogado de este hiciera la solicitud.

Manolo es señalado de abusar de los menores del centro infantil Pequeños Exploradores de Buen Comienzo, en el barrio Santa Cruz de la capital antioqueña, lo que generó una indignación nacional cuando se dieron a conocer los casos.

Esta apelación de la defensa buscaba que continuará su proceso judicial en libertad y saliera de la cárcel de Valledupar, donde permanece recluido en un pabellón especial.

De acuerdo con Esteban Gómez, abogado de las 12 familias de los menores, la defensa de ‘Manolo’ no argumentó bien las razones para pedir la libertad.

De otro lado, después de conocerse presuntos hechos de vulneración de derechos en la sede Pequeños Exploradores B, los profesionales de Buen Comienzo han realizado más de 126 acompañamientos psicoeducativos con las familias de Santa Cruz, en los que, además de entregar paquetes alimentarios, se han promovido estilos y hábitos de vida saludables, comunicación asertiva, trabajo en equipo, autocuidado, resiliencia, resolución de conflictos, pautas de crianza y manejo del tiempo libre, entre otros.

MEDELLÍN

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE