RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Política

Nicolás Petro reitera estar dispuesto a declarar en caso de que se abra proceso contra su padre

El exdiputado habló con el fiscal que sigue su caso y le entregó datos concretos de la presunta financiación irregular a la campaña del presidente Gustavo Petro, que visitó a Nicolás Petro el pasado fin de semana.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / X

En una entrevista que duró más de siete horas, Nicolás Petro le reiteró al fiscal Mario Burgos, quien lleva el proceso en su contra por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, que estaría dispuesto a declarar ante la comisión de investigación y acusación de la Cámara de Representantes si es que así se requiere, en caso de que se abra una investigación a su padre, el presidente de la República, Gustavo Petro, por el presunto ingreso de dinero ilegal a la campaña de 2022.

En la declaración entregada por el exdiputado del Atlántico, este le entregó al delegado del ente investigador nombres, fechas y datos concretos sobre la financiación de la campaña del presidente Petro.

En dicha conversación, Nicolás Petro reiteró que está dispuesto a entregar todas las pruebas relacionadas con la entrada de los dineros ilegales.

Su declaración ante la Fiscalía General de la Nación se da después de la visita que recibió Nicolás Petro el fin de semana de su padre el presidente en su casa en Barranquilla, donde permanece bajo libertad condicional.

Según conoció Noticias Caracol, el exdiputado dijo en una anterior entrevista con el fiscal que su papá sí supo de la financiación irregular de la campaña y además narró reuniones en las que el entonces candidato se sentó con Euclides Torres.

No obstante, aclaró que el jefe de Estado y el entonces gerente de campaña, Ricardo Roa, no supieron del dinero que presuntamente aportaron el exnarcotraficante Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca, hijo de Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca.

Por su parte, Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro y contra quien también se adelanta un proceso por lavado de activos y violación de datos personales, ratificó lo dicho por expareja: «NO, @petrogustavo. NO sabía de los dineros entregados por Lopesierra y el señor Hilsaca. Así como tampoco sabía el gerente de la campaña de la entrega de dichos dineros. ¡Las cosas como son!», trinó el pasado 6 de agosto.

Related posts

#SiembraUnAbrazo: un homenaje a quienes han muerto por covid-19

admin

Hallan a bebés de 6 meses abandonados en una vivienda de Puerto Berrío

PaisaEstereo

Una donatón por los venteros del estadio

admin