RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ni los menores de edad se salvan de la inseguridad en Medellín

La menor de seis años estaba jugando cuando el delincuente llegó apuntando con un arma a sus dos víctimas. Alcanzaron a robar joyas de oro. FOTO IMAGEN TOMADA DEL VIDEO

No solo han aumentado los hurtos sino su brutalidad. En un caso reciente el ladrón no tuvo reparo en agredir a una niña.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Las imágenes son aterradoras. Mientras dos hombres departían y una niña de seis años jugaba en la acera de un negocio en el sector Estadio, un hombre que descendió de una moto los atacó brutalmente y les apuntaba con un arma.

El hecho, aunque se hizo viral apenas ayer, ocurrió hace cinco días y quedó registrado en una cámara de seguridad que muestra cómo el delincuente llega apuntándoles a los dos hombres y en medio del forcejeo con uno de ellos se va en contra de la menor quien cae aparatosamente de espaldas antes de que otro hombre llegue afortunadamente a auxiliarla. Mientras tanto, los dos sujetos agredidos corren y en cámara se ve cómo el delincuente arrebata una manilla y una argolla de oro y se marcha corriendo hacia la moto.

Según testigos del hecho, el ladrón disparó en tres ocasiones su arma, pero se desconoce si efectivamente era un arma de fuego o traumática.

Las víctimas resultaron ser familiares de la concejala Lina Marcela García-Gañán, quien renunció en 2022 al Centro Democrático. La corporada precisó a través de su cuenta de Twitter que las víctimas fueron su papá y su hermano. Además aseguró que “las autoridades están investigando si fue hurto o es “algo asociado” a su actividad política.

Por fortuna nadie resultó herido de gravedad, aunque los testigos señalaron que la niña, quien tendría 6 años de edad, quedó con algunas contusiones en su cabeza y brazos. “Nadie debe pasar por esto, gracias a Dios todos están bien, la vida y la salud son los tesoros más preciados de cualquier ser humano”, escribió la concejala.

La violencia de este atraco no parece ser algo excepcional. En el último mes han ocurrido casos que conmocionaron a la ciudad y alimentaron la percepción de que la brutalidad y vulnerabilidad de los ciudadanos ante la sevicia de los delincuentes siguen aumentando.

A mediados de diciembre hubo una persecución de película entre El Poblado y La América para atrapar a dos ladrones que habían hurtado un reloj de $75 millones a un turista extranjero. Días después, en vísperas de Navidad, una víctima de un atraco decidió emprender la persecución de sus verdugos y en el camino causó un accidente múltiple que dejó tres lesionados.

También repercutió el caso de un fletero que murió en medio de un tiroteo con la policía, situación que puso en peligro a decenas de transeúntes en plena calle 10 de Guayabal. El asaltante había despojado de $60 millones a los ocupantes de un vehículo minutos antes.

La imagen que proyecta Medellín
En medio de esta oleada de delitos también cayó una funcionaria de República Dominicana. Ángela Rivera, vicealcaldesa de Punta Cana, fue víctima de un millonario robo mientras hacía turismo con su familia en el centro de Medellín.

Los hechos ocurrieron mientras la mujer visitaba la icónica Plaza de Botero, ubicada cerca de la estación Parque Berrío del Metro y frente al Museo de Antioquia.

La mujer llegó a la reconocida plaza en un carro que alquiló para movilizarse en la ciudad y por las carreteras del departamento.

Dejó el vehículo parqueado en un lugar cercano, se fue caminando hacia el lugar donde están las obras del maestro Botero, y en ese momento fue donde ocurrió el hurto.

Según la información que han dado a conocer las autoridades, los ladrones forzaron la puerta del carro, se llevaron sus documentos de identidad, las tarjetas de crédito que trajo para el viaje y un celular de alta gama.

Los ladrones hicieron compras con las tarjetas de crédito de Rivera. Se estima que realizaron cerca de siete movimientos bancarios desde la cuenta de la vicealcaldesa de Punta Cana.

De acuerdo con la información preliminar que se tiene, los ladrones le alcanzaron a robar más de 10.000 dólares (unos 48.406.700 pesos, de hoy) en un corto periodo de tiempo. Este suceso empañó el buen viaje y la impresión positiva que le había dejado la ciudad y el país a la funcionaria del gobierno de Punta Cana, según lo dejó ver en sus redes sociales.

“Les cuento que si no hubiese sido porque un grupo de rateros en Colombia Medellín se nos llevaron nuestras pertenencias calificáramos este viaje 10/10. Fuera de ese percance todo ha sido excelente”, comentó Rivera en una publicación que hizo en su cuenta de Instagram.

Después de que la mujer se dio cuenta de que no tenía sus pertenencias, alertó a sus bancos en República Dominicana. Sin embargo, desde las entidades le respondieron que era demasiado tarde, pues los delicuentes ya habían gastado todo el cupo que tenía en las tarjetas.

El coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana, reconoció que la ciudad atraviesa un incremento en los hurtos a personas por lo que adelantan un plan de choque con mayor pie de fuerza en puntos de mayor concentración en esta época del año, como los sitios turísticos y las terminales de transporte

CONTEXTO DE LA NOTICIA
ANTECEDENTES
QUE UN MAL RATO NO LE DAÑE EL PASEO

Según las autoridades, en esta época del año los puntos turísticos de la ciudad se convierten en los focos de hurto a personas, como Plaza Botero, Provenza, El Lleras, la comuna 13, el paseo por los alumbrados y las terminales de transporte. La clave, advierten, es no confiarse. La Policía recomienda no portar grandes sumas de dinero ni artículos lujosos. Tratar de pasear en grupo y desconfiar de personas que buscan acercarse, sobre todo si se está en espacios de rumba y consumo de licor. Evite, además, los tumultos porque ahí le aplican el famoso “cosquilleo”, a través del cual un grupo de personas lo rodean y una de ellas se encarga de sacarle la billetera, el dinero y el celular de los bosillos.

Related posts

Con honres, familiares y Gobierno despidieron a Carlos Holmes Trujillo

admin

Encuentran sin vida a conductor atrapado en derrumbe de la vía Medellín – Quibdó

PaisaEstereo

Vuelve y juega: saquean camión cargado de leche tras volcarse en Valledupar

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE