Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ni los bomberos se salvan: ladrones se metieron a una subestación en Bello y agredieron hasta al perro

La alcaldía pidió a la comunidad que ayude para que un hecho así no vuelva a repetirse.

Indignados están en el municipio de Bello luego de conocerse que en la noche de este miércoles 12 de junio un grupo de ladrones se metió a la subestación de bomberos ubicada en el barrio París y, tras agredir al personal y hasta al perro mascota de la estación, se llevaron objetos personales.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El secretario de Gestión del Riesgo del municipio, John Alexander Osorio, rechazó el hurto y le recordó a la ciudadanía que no es posible valorar a los bomberos solo cuando se necesitan en medio de las continuas emergencias a las que responden, y que es obligación de toda la población cuidarlos y “cobijarlos”.

Osorio le hizo un llamado directo a la comunidad que rodea la subestación, en la Comuna 1, uno de los sectores con mayores problemas de seguridad y orden público en el municipio, y le pidió que se encarguen de garantizar el bienestar de esta subestación y que una situación como esta no vuelva a repetirse ni allí ni en ninguna otra subestación.

Desde la alcaldía también llamaron la atención por el aumento de hechos de inseguridad en el municipio y recordaron lo ocurrido hace pocos días en el Cerro Quitasol donde se presentó un hurto masivo a un grupo de caminantes, ocho personas en total fueron asaltadas por varios sujetos que incluso amenazaron con atentar contra su vida. “Fueron abordadas por unos sujetos, quienes al parecer los intimidan con arma cortopunzante de acuerdo a las indagaciones que nos dan las víctimas, pero aquí lo importante es decirles, que ya adelantamos una investigación bastante avanzada”, manifestó sobre el caso Óscar Lamprea, comandante de la policía Metropolitana.

El hurto a personas es el delito que más se comete en Bello, una tendencia que en los últimos años no ha logrado revertirse a pesar de la inversión en tecnología de seguridad y que mantiene en zozobra a los habitantes del municipio del norte del Valle de Aburrá.

 

Related posts

¿Qué pasa con Bancolombia? Presidente de banco aclara origen de caída: “Dinero está seguro”

PaisaEstereo

¿Cómo es el proceso de registro para viajar con su mascota fuera del país?

PaisaEstereo

Controlada quema en pastizal fuera de isla Salamanca: Parques Naturales

admin