Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

El no quiso continuar la relación y ella le tiro el perrito desde un piso 12 en Bello Antioquia

El pequeño Monster era el menor de una familia de cuatro perros. FOTO: CORTESÍA Y MAURICIO PALACIO

La mujer fue capturada. El dueño del pequeño perro pide que le caiga todo el peso de la justicia.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano

Monster no le hacía, para nada, honor a su nombre, pues para su dueño era el perro más tierno y más lindo del mundo y además parecía una pequeña mota de pelos. Era el menor de los cuatro perros que tenía un hombre, en una unidad residencial de Bello, quien ahora sufre la muerte brutal y absurda que sufrió su mascota.

Se le quiebra la voz al recordar lo ocurrido el sábado anterior en su apartamento de un piso 12, desde donde una mujer, su exnovia, lanzó al vacío al animal, en medio de una aparente discusión.

Monster era el más consentido de una familia de cuatro perros. FOTO: CORTESÍA
Monster era el más consentido de una familia de cuatro perros. FOTO: CORTESÍA

De acuerdo con el propio afectado, su expareja había llegado al lugar, ubicado en la calle 55 con carrera 67B. Le pidió que la acompañara a departir en un lugar, a lo cual él se negó, pero la mujer insistía que lo que quería era regresar con él y seguir la relación.

Según una de la principal versión, el hombre se negaba a las pretensiones de la mujer, pero en un momento el dueño de Monster fue a la cocina y a los minutos los vecinos tocaban apurados la puerta de su apartamento, para informarle que una de sus 4 mascotas había caído al vacío.

La cosa se complicó, cuando evidenciaron que la mujer había sido quien, al parecer, arrojó al perro, en un supuesto ataque de ira ante la respuesta negativa de su expareja de retomar la relación sentimental.

Lea también: Dos perritos fueron envenenados en una unidad residencial de Itagüí y sus dueños exigen justicia: “esto no puede quedar impune”

Pero tal parece que la mujer se dio cuenta inmediatamente de lo que habría hecho, pues en medio de todo este alboroto ella les decía a los presentes que había pensado que era una bolsa de basura, pero ya la Policía había llegado al lugar, no solo para intervenir en la situación, sino para capturar a la mujer de 24 años, oriunda de Soledad, en el departamento de Atlántico, quien ahora deberá responder penalmente por el delito de maltrato animal.

Hablar del caso le duele a su propietario, quien sin titubear confirma que mantendrá la denuncia para que la mujer responda por lo que le habría hecho al animal. Precisó que Monster era el menor de una familia de perros, todos son criollos de un cruce de French Poodle y Shih Tzu.

Narró que llevaba con él un año y 2 meses y era el más consentido de la casa. Aunque en su momento llegó cuando estaba en la relación con la ahora capturada por matar al perro, el animal de compañía estaba al cuidado de este hombre, quien es tajante en decir que “es horrible lo que le pasó a mi perrito. Él no merecía morir así”.

Recuerda que hasta ya había pasado tremendo susto de cuenta de Monster, pues tuvo que publicar fotos de él para buscarlo, tras perderse durante 9 días en las calles de Bello.

Por fortuna lo pudo recuperar y lo disfrutaba día y noche, al igual que sus otros 3 perros, que son justamente los padres y abuelo de Monster.

Y han sido días muy duros, porque reconoce que cada vez que quiera salir o entrar de su apartamento va a ver el lugar donde cayó su perro.

Lea también: Zeus: un caso de maltrato animal que no puede repetirse

 

Confía en que las autoridades y la justicia haga lo propio, por eso, dice, estará muy atento a las audiencias que se programen en el proceso que tiene ahora en líos judiciales a una mujer de 24 años, quien por una aparente venganza le terminó causando no solo la muerte a un inocente perro, sino que dejó una huella dolorosa al dueño de la mascota.

La justicia ha judicializado en los últimos tres años a por lo menos diez personas por maltratar o matar animales por venganza contra sus exparejas. Las condenas por maltrato animal se acercan a las 250 en Colombia y la más alta fue impuesta a un hombre en Medellín llamado Gilberto Hernán Londoño a 50 meses y 22 días de cárcel además de una multa de más de $90 millones por el brutal asesinato de un perro llamado Zeus a quien intentó decapitar a machetazos. En cuatro meses se cumplirán dos años de ese que fue un proceso judicial emblemático por el esfuerzo de investigación sin precedentes que adelantó el grupo Gelma para lograr una condena ejemplar para el responsable de tan brutal crimen.

 

 

Related posts

Inundaciones, fuertes vientos y hasta granizada deja aguacero en Medellín y el sur del Aburrá

admin

Noticia falsa generó la finalización de mesa de diálogos en Cali

PaisaEstereo

Siete barrios de Montería serán cerrados para frenar el contagio de coronavirus

admin