Connect with us

Vida

Necoclí instala puesto médico para identificar a migrantes con coronavirus

Armada Nacional (Archivo)

Debido a una decisión de la comunidad afro de Capurganá cerca de 150 extranjeros ilegales permanecen varados en el puerto de esa población.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Ante la alerta mundial por la propagación del coronavirus o Covid- 19 muchas poblaciones están alarmadas, es el caso de las comunidades Afro del departamento de Chocó, quienes ante la preocupación de que no le estén haciendo ningún control sanitario a las personas que migran de manera ilegal y que utilizan como tránsito al país de Colombia hacia Centroamérica no le están permitiendo el ingreso a las lanchas que transportan esas personas al corregimiento de Capurganá.

Desde el pasado fin de semana, cerca de 500 migrantes quedaron varados en el Puerto de Necoclí, y luego de un acuerdo de la alcaldía con esa asociación se permitió la salida de 350 extranjeros, pero cerca de 150 continúan en esa localidad del Uraba antiqueño.

El alcalde de Necoclí, Jorge Tobón, aseguró que ante esta nueva contingencia se instaló un puesto médico sanitario que permitirá analizar el estado de salud de esas personas y ubicar casos sospechos de coronavirus, además evitar que se propague hacia la vecina población del Chocó. Con esta medida se espera que a partir de este martes continuen su trayecto y no genren otra emergencia sanitaria.

El mandatario recalcó que la preocupación radica en que los migrantes pasan de manera ilegal por países como Brasil y Ecuador donde ya se han detectado casos positivos y ellos transitan sin ningún control; también llamó la atención de Migración Colombia para que extreme los controles en las entradas al país en los puntos fronterizos por donde pasan los extranjeros.

El mandatario finalmente pidió mayor apoyo al Gobierno Nacional para prevenir mayores alarmas que impidan la llegada de turistas, y más ahora que se avecina una temporada alta con la Semana Santa.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE