La campaña benefició a más de 5 mil habitantes insulares, llevando regalos, salud y bienestar, en su cuarta edición. Conoce cuáles fueron las comunidades.
Más de 5.000 habitantes de las comunidades insulares de Cartagena se beneficiaron en la cuarta edición de la campaña “Navidad Insular”, liderada por la Armada de Colombia.
Durante una semana, el Buque de Desembarco Anfibio ARC “Golfo de Morrosquillo” navegó 240 millas náuticas para llevar asistencia humanitaria a Bocachica, Caño del Oro, Isla Fuerte, Isla Grande, Punta Arena y Tierra Bomba.
Desde el 2 hasta el 9 de diciembre, la campaña distribuyó 2.400 regalos, siete sillas de ruedas, tres computadores y 800 cajas de bienestarina.
Además, ofrecieron charlas educativas sobre nutrición, prevención de quemaduras por pólvora y control del dengue, buscando un impacto positivo en la calidad de vida de estas comunidades.
El impacto de la campaña “Navidad Insular” en Cartagena
La actividad contó con la colaboración de entidades públicas y privadas, como también de la Fundación Andrés Bedoya, uniéndose por primera vez.
Según la Armada, esta organización transformó la vida de 74 personas al entregarles prótesis dentales, mejorando su salud oral y confianza personal.
En Isla Fuerte, última parada de la travesía, se realizaron jornadas de atención médica para los residentes, cerrando con éxito la iniciativa que promueve el bienestar integral.
El apoyo hacia la campaña “Navidad Insular” en Cartagena
La entidad destacó la organización esta campaña en conjunto con entidades como la Alcaldía de Cartagena, Atún Van Camps, Carnecol Torices, Dadis, Distriseguridad, Interaseo, y varias fundaciones, como Amigos del Mar, YesWeServe y Marion Ve, Medihelp, Megatiendas, Súper Giros, entre otras.
“La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará desarrollando este tipo de iniciativas con el fin de contribuir al desarrollo integral de las comunidades insulares de esta zona del país”, indicó la Armada.
De igual manera, invitó a las empresas de la región a vincularse a estas actividades, que tienen como único fin mejorar la calidad de vida de sus habitantes.