Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Nativos realizan jornada de aseo en Playa Blanca sin cerrar el balneario

AMAURY CASTELLAR MATOSO

La jornada que contó con el apoyo de Veolia y Policía de Turismo continuará el próximo 26 de octubre.

Video

Este decreto por parte de la Alcaldía tiene un trasfondo que no entendemos nosotros cuál es.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

¿Cómo ellos van a cerrar las playas dos días sin tener en cuenta a la gente que vive de ella? Eso no nos parece justo. El derecho al trabajo es fundamental. Al emitir un decreto sin tener en cuenta a la comunidad nos vulnera nuestros derechos”.

Esas fueron las palabras de Claudia Martínez, líder de Playa Blanca, Barú, tras conocer el decreto de la Alcaldía de Cartagena de cerrar por dos días consecutivos dichos balnearios. En su momento, el Distrito aseguró que dicha jornada tenía como propósito continuar con el trabajo interinstitucional que permita la mejora del destino y esclarecer los hechos donde un hombre falleció por ahogamiento en el sector de Playa Tranquila.

La medida del Distrito causó una serie de protestas en la zona, por lo que impidieron que la administración de William Dau adelantara la jornada que estaba programada para los días 19 y 20 de septiembre.

Hicieron su propia jornada
Esta mañana los nativos de Playa Blanca, adelantaron una jornada de limpieza y aseo en el balneario para demostrarle a la Alcaldía que se pueden realizar estas jornadas sin la necesidad de cerrar los balnearios.

“La jornada empezó hoy y continuará el próximo 26 de octubre. Los nativos le manda un mensaje a la administración que sí se pueden hacer jornadas de limpieza sin cerrar la playa. La idea es crear conciencia con el visitante de cuidar el medio ambiente”, agregó Martínez.

En la jornada que se inició a las 6 de la mañana participaron todos los gremios del área de influencia de Playa Blanca como: restauranteros, ostreros, deportes náuticos, masajistas, entre otros.

“Agradecemos la participación de empresas como Veolia y la Policía de Turismo. Les extendemos la invitación para el próximo 26 de octubre. Hay que aclarar que Playa Blanca está abierta al público”, puntualizó.

 

Related posts

En San José de Apartadó nuevamente se inundaron

admin

El 76% de los bachilleres cordobeses no ingresan a la Universidad

admin

Toque de queda para menores de 18 años en Medellín hasta el 31 de diciembre

PaisaEstereo