Connect with us

Nacionales

Adjudican contrato de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

Foto: Tomada de Twitter @PedroPJuradoD

El nuevo operador suministrará una draga de mayor capacidad para la remoción de alrededor de 900.000 metros cúbicos del sedimento.

TOMADA DE:bluradio.com

Blu Radio - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) adjudicó a la empresa European Dredging Company, mediante una convocatoria abierta, el contrato de mantenimiento del canal navegable del río Magdalena.

El contrato tiene un valor de $13.418 millones y un plazo de ejecución de tres meses. A partir del mes de febrero, tiempo pare el que se pacto el inicio del dragado.

El nuevo operador suministrará una draga de mayor capacidad para la remoción de alrededor de 900.000 metros cúbicos del sedimento de las zonas críticas, y restablecer así las condiciones de navegabilidad del canal de acceso.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco , explicó que esta adjudicación permite contar con una draga de mayor capacidad para la remoción de sedimentos en las zonas críticas del Canal de Acceso.

Adelantamos este proceso de manera expedita con Findeter para ratificar que el Gobierno Nacional sigue comprometido con garantizar el calado en esta importante zona, mientras se adjudica la APP del río Magdalena

DIJO LA MINISTRA DE TRANSPORTE

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, aseguró que una vez se ejecute el contrato recién adjudicado, el cual tiene un periodo de ejecución de tres meses, se realizará una segunda convocatoria para la contratación del dragado permanente, que garantizará el mantenimiento del canal durante el resto de 2021.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE