RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Naranja con jengibre: las propiedades para desintoxicar el hígado

El jengibre es una raíz que tiene poder antiinflamatorio, es estimulante, digestiva, anticancerígena y aumenta el sistema inmune.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) | Twitter

El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo y ayuda a digerir los alimentos, a almacenar energía y a eliminar las toxinas, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Sin embargo, hay varias recomendaciones para que el hígado se desintoxique y así no tenga complicaciones de patologías en un futuro. Expertos aveces recomiendan medicamentos particulares para la desintoxicación, pero hay ciertas infusiones o bebidas naturales que ayudan a ese proceso.

Así que se puede optar por un jugo para desintoxicar el hígado de naranja, jengibre y aceite de oliva. Al poder antioxidante de la naranja se le añaden las propiedades del jengibre, que ayuda a mejorar patologías digestivas, desinflamar y prevenir algunos tipos de cáncer. ¿Cómo preparar esta infusión?

Naranja
Se puede optar por un jugo para desintoxicar el hígado de naranja, jengibre y aceite de oliva. Al poder antioxidante de la naranja se le añaden las propiedades del jengibre, que ayuda a mejorar patologías digestivas, desinflamar y prevenir algunos tipos de cáncer. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Ingredientes

  • 1 taza de zumo de naranja natural y recién exprimido
  • 1 cucharada de jengibre fresco rayado
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Qué hacer para prepararlo:

  • Mezclar todos los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos.
  • Beber el jugo recién preparado.
  • Se puede ingerir antes de dormir durante 3 noches seguidas. En caso de limpiezas más profundas, se puede tomar durante 7 noches seguidas.

Como se sabe, el jengibre es una raíz que tiene poder antiinflamatorio, es estimulante, digestiva, anticancerígena y aumenta el sistema inmune, y la canela tiene propiedades antisépticas, antioxidantes y también antiinflamatorias. El limón es diurético y ayuda a eliminar toxinas.

Esta combinación puede utilizarse para reducir el abdomen y adelgazar, ya que estimula la circulación sanguínea, ayuda a eliminar las toxinas que obstruyen el sistema linfático, y facilita la regulación del colon estimulando la peristalsis, que es el fenómeno de eliminación de desechos que se acumulan en el colon y obstaculizan su función.

Según el portal Sportline.es, el limón y el jengibre son una buena combinación no solo porque brindan un sabor ácido y refrescante a la infusión, sino también porque aportan antioxidantes como la vitamina C del limón y sustancias antiinflamatorias, como los gingerósidos del jengibre.

jengibre
Como se sabe, el jengibre es una raíz que tiene poder antiinflamatorio, es estimulante, digestiva, anticancerígena y aumenta el sistema inmune, mientras que la canela tiene propiedades antisépticas, antioxidantes y también antiinflamatorias. – Foto: pixabay

Otros alimentos que son beneficiosos para el hígado

El portal especializado en salud ‘Mejorconsalud’ señaló que algunas frutas como la manzana sirven para tratar el hígado graso, ya que esta fruta ayuda a limpiar el órgano.

Asimismo, recomendó consumir cítricos, pues esto son ideales para la depuración del hígado y también son buenos para fortalecer el sistema inmunitario, porque son una buena fuente de vitamina C.

Sobre la misma línea, el pomelo o toronja es otra fruta que estimula el hígado por las enzimas que tiene. Además, ayuda a eliminar grasas y toxinas y adescomponer los ácidos grasos que están en el órgano.

Otra fruta recomendada por el portal es el aguacate, pues si se consume de forma adecuada con un buen plan alimenticio, este aporta vitaminas como la A, C, E y B1, y minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el zinc, que ayudan a que el cuerpo humano tenga un buen funcionamiento.

Por su parte, existen otras recomendaciones para mantener este órgano sano y es tener una dieta balanceada y saludable, limitar el la sal y el azúcar. Sin embargo, tenga en cuenta que es importante consultar a un experto para que guíe el proceso, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios.

Related posts

Casos de coronavirus en Cartagena suben a 17.333

admin

El gato mono apareció en cámaras trampa de un parque natural de Caquetá

PaisaEstereo

A los niños también enséñeles a cuidarse de la covid-19

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE