Connect with us

Vida

Murió por covid-19, el fundador de programa de trasplante de Clínica Somer en Rionegro

Médico Germán Lenis Duque. Cortesía: Secretaría de Salud de Antioquia

Johanna Ramírez Gil

El médico era considerado uno de los pioneros en esa materia.

La Clínica Somer de Rionegro (Antioquia) confirmó la muerte por covid-19 del cirujano vascular Germán Lenis Duque, quien trabajaba en esa institución hace dos años.

TOMADA DE: rcnradio.com

Resultado de imagen de logo rcn radio png

El médico era considerado uno de los pioneros de trasplantes de órganos en Colombia y tenía experiencia en trasplante de riñón, hígado, páncreas e intestino delgado en adultos y niños.

La directora Médica de la Clínica Somer, Ana María González, aseguró que la muerte del médico deja una profunda tristeza entre sus compañeros y sus pacientes.

«Estamos muy tristes porque era un gran ser humano, siempre dispuesto a ayudar a los demás y comprometido con su trabajo y los pacientes. Él llegó a crear el programa de Trasplante de Órgano Abdominal en la Clínica Somer en alianza con Colombiana de Trasplantes. Con su partida, deja un gran vacío», señaló.

La muerte de Lenis Duque ocurrió a una semana de iniciar el proceso de vacunación, precisamente con esta población que está en la primera línea de contención de la pandemia. Con este caso, ya son 18 los profesionales de la salud que fallecen en Antioquia por coronavirus.

La Universidad de Antioquia también lamentó el fallecimiento del docente Germán Lenis, quien era egresado de la Facultad de Medicina, con estudios en Estados Unidos, “coordinador durante mucho tiempo del programa de Cirugía y Trasplantes”, autor de un gran número de publicaciones científicas y “miembro activo” de las sociedades de trasplantes nacionales e internacionales.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE