RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Murió la niña arrollada junto a su mamá por carro de bomberos en Puerto Berrío, Antioquia

El carro de bomberos "tiene frenos, no parecen fallas mecánicas", dijo el representante del organismo en Puerto Berrío.Pixabay - referencia

El grave accidente, captado en video, ocurrió cuando el carro de bomberos se dirigía a atender un incendio en una vivienda. La pequeña había quedado gravemente herida.

Hay luto en el municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, por la muerte de la niña que fue arrollada por un carro de bomberos junto a su mamá , en un accidente ocurrido el pasado martes, 16 de mayo.

Una tragedia lo que ha sucedido en nuestro municipio, una situación muy lamentable para todos en el municipio, para la familia principalmente de Dulce María, su entorno más cercano, para el cuerpo de bomberos también una situación bastante difícil, compleja”, manifestó Gustavo Medina, alcalde de Puerto Berrío.

El hecho quedó registrado en un video en el que se ve el momento cuando el carro de bomberos choca de frente con la moto en la que se movilizaban madre e hija, quienes cayeron de la motocicleta. El vehículo continuó el tránsito y chocó también un taxi.

Sobre el asfalto quedaron las marcas de las llantas del carro de bomberos intentando frenar.

Carro de bomberos en Puerto Berrío arrolló a madre e hija: la niña está grave
El carro de bomberos «tiene frenos, no parecen fallas mecánicas», dijo el representante del organismo en Puerto Berrío –  Tomado del Twitter de Denuncias Antioquia 

De acuerdo con el reporte de los hechos, el vehículo de emergencia acudía a atender el incendio que se presentó en una vivienda.

“Recibimos una llamada sobre un incendio estructural para el cual sale el vehículo de emergencias y lamentablemente en el trayecto hacia el evento el vehículo choca con una motocicleta en la cual iban dos ocupantes”, reportó William Esteban Isaza, representante del cuerpo de bomberos de Puerto Berrío.

La niña de 8 años y su mamá fueron trasladadas de urgencia a Medellín para recibir atención médica. Sin embargo, la menor falleció en el Hospital Pablo Tobón Uribe luego de una cirugía.

Blu radio informó que el carro de bomberos fue inmovilizado. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocurrió, por el momento se logró establecer que el carro de bomberos no tenía problemas mecánicos.

“La familia obviamente está al tanto del proceso, entiendo que el padre de la menor tiene limitaciones en términos de su libertad, la mamá de la niña fue remitida y está en un proceso por su vida que no es nada fácil”, agregó el alcalde.

Otro accidente que se registró esta semana en vías del departamento de Antioquia involucró un bus el cual se volcó en la vía San Rafael.

Ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana del jueves, 18 de mayo, y el saldo fue de 17 personas que resultaron heridas. Dentro del vehículo se desplazaban 28 estudiantes de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia que iban a una misión académica.

Related posts

Capturan a 13 personas por lavado de activos del Clan del Golfo en Antioquia y Valle del Cauca

admin

(Vídeo) Impactante: Vigilante y ladrón se dispararon entre sí ante intento de robo, ambos murieron

PaisaEstereo

En Pereira capturan a alias “Ronald”, cabecilla de temible banda de la comuna 13

admin