RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Familias afectadas tras deslizamiento en el sur de Barranquilla

Casa afectada por deslizamiento / Caracol Radio

Los damnificados pasan las noches donde vecinos

Más de 20 familias en el barrio La Manga están durmiendo en las calles o con vecinos a raíz del deslizamiento de sus viviendas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Esta situación se registra en la calle 78 con carrera 21D, en la llamada «Loma de La Manga», donde más de 20 viviendas han comenzado a ceder y presentar grietas tras las recientes lluvias.

Los moradores han bloqueado la vía, ya que los deslizamientos pueden afectar la movilidad y también lo hacen en forma de protesta para que las autoridades atiendan esta emergencia que por fortuna no ha dejado víctimas fatales.

Ehilyn De la Hoz, una de las afectadas, cuenta que desde hace tres días el terreno comenzó a ceder. «En el momento de la emergencia me encontraba en la casa con mi bebé de seis meses y un hermano de 11 años cuando empezó a ceder la casa y debimos correr para ponernos a salvo»,

La Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito indicó que hace siete años se les advirtió a a las familias afectadas en el barrio La Manga que evacuaran la zona. Así lo dijo Remberto Quintero, quien hace parte de esta oficina y sostuvo que a las familias afectadas se le enviará a un albergue temporal por dos meses, mientras se evalúa la evacuación de las demás familias porque indicó será “muy extenso”.

Así mismo, se está haciendo el censo de cuántas familias más se han asentado en esta zona que hace siete años el Distrito sostuvo que era peligroso permanecer en ella.

Related posts

El doloroso asesinato de una enfermera por robarle su bici

admin

Extraña muerte de bebé de 6 meses: presentaba golpes en la cabeza

PaisaEstereo

Hacen seguimiento a planes locales para la prevención de trata de personas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE